Fútbol Internacional

Benjamín Vicuña trae su “Terapia Amorosa”: “Estoy muy emocionado de volver a las tablas en Chile”

El actor nacional presentará este fin de semana en el Teatro Oriente su aplaudida obra transandina

“Estoy muy emocionado de volver a las tablas en Chile con lo que más me gusta que es el teatro, y con esta comedia que ha sido un fenómeno en Buenos Aires”, cuenta a Publimetro el actor nacional Benjamín Vicuña, quien el miércoles retornó al país para presentar desde hoy viernes y hasta el domingo, en el Teatro Oriente, su aplaudida obra “Terapia Amorosa”.

El montaje, donde Vicuña comparte roles con Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, cuenta la historia de Joana y Valentín, quienes en plena crisis matrimonial deciden ir a una terapia de parejas para restablecer el diálogo. Sin embargo, cuando las cosas no marchan como el psicólogo esperaría,  les propone separarse, dando un giro a la trama.

“Es una comedia que identifica y que empatiza muchísimo al público. Habla sobre un conflicto moderno contemporáneo como son la dificultad de la convivencia, del amor, y también la importancia de un mediador psicólogo en las decisiones que se toman”, relata el actor que da vida al aproblemado Valentín.

“Es el marido en una relación de ya 14 años. Es un tipo escéptico, aburrido, cansado de la vida, que ya no está por luchar por la pareja si no más bien por abandonar. No se da cuenta que está sumergido en una relación desgastada por el tiempo”, señala.

Daniel Veronese es el director del montaje basado en el texto del austríaco Daniel Glattauer, que fue un éxito en su país y que ha tenido versiones teatrales en distintas ciudades del globo. En Argentina, la obra debutó en enero pasado y desde entonces se ha mantenido en cartelera, presentándose siempre a tablero vuelto. La crítica también los ha llenado de elogios, destacando por sobre todo la solidez del trabajo que realiza Vicuña junto a Urtizberea y Mirás.

“Son dos grandes actores que manejan muy bien la comedia. Ha sido un placer compartir con ellos…, estamos desde octubre del año pasado trabajando juntos y, la verdad, he aprendido mucho de ambos”, asegura el crédito nacional, destacando que sus colegas “son excelentes compañeros y grandes intérpretes”.

De cara a su estreno en Chile, el otrora protagonista de “El bosque de Karadima” cuenta que han realizado algunas modificaciones a la obra. Por ejemplo, él no hablará con acento argentino como sí lo hace allende Los Andes y además han adaptado varios términos. La idea, afirma, es “lograr que el público pueda sentirse aún más identificado”.

Benjamín Vicuña estará al menos una semana en el país, para luego regresar a Buenos Aires y retomar las grabaciones de una teleserie de época en la que personifica a un villano. En octubre lo volveremos a tener en suelo nacional por temas laborales, para el estreno de la cinta de David Albala “Pacto de Fuga”, basada en la historia real de una fuga de la cárcel pública de Santiago que tuvo lugar en 1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos