Chris Carpentier está feliz. La apuesta de llevar a Colombia la cuarta temporada de “MasterChef” sólo le ha traído buenos resultados al chef nacional. Este nuevo ciclo del programa se impone en sintonía y, según su presentador y juez, ha servido para explicarle a los ejecutivos que “esta nueva forma de hacer televisión a otros costos”, se puede hacer “sin sacrificar la calidad”. También celebra el ser tendencia en redes sociales cada vez que un episodio de “MasterChef” está al aire.
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Pero son justo los comentarios negativos que se pueden leer en este tipo de plataformas los que Carpentier no duda en señalar como el gran elemento negativo del programa.
“Eso demuestra un reflejo de lo que es Chile”, dice a Publimetro. El chef sabe que es normal que el público se abandere con uno u otro personaje de la competencia. Se ha visto en todas las temporadas. Algo que se hace más evidente a medida que el programa recorre su recta final. Pero no entiende el grado de descalificación personal que ha despertado este “MasterChef”. “A ti te puede gustar o no un personaje, te puede caer bien o mal… Pero llegar al nivel de grosería y trato a todos ellos, es demasiado violento”, explica.
Pero su defensa no sólo es para los concursantes, el mismo Carpentier ha tenido que ver cómo la audiencia lo ha tratado duramente en redes sociales. Hace tres semanas, el cocinero vio cómo el público lo trató de clasista por un comentario que realizó al conversar con Giovanni, uno de los finalistas. “Me extraña de un chileno como usted, de tomo y lomo. Porque aquí mi amiga es más europea. Porque usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena“, dijo. Incluso, el programa “Intrusos” de La Red debatió la semana pasada sobre cómo el rostro de Canal 13 habría pasado de ser uno de los preferidos de la audiencia a villano de esta temporada.
“Puede que yo me haya equivocado. Puede que haya dicho algo incorrecto o cometido un desatino en algún comentario. Ok, lo acepto. Cometí un error, soy humano. Pero eso no le da galería a nadie para tratarme a mí o al que sea, de la manera que lo hacen. Ése ha sido el punto negro de este ‘MasterChef’”, expone.
Carpentier cuenta que sus redes las maneja una empresa colombiana, la que le cuenta qué ocurre en Internet. “Me preguntan palabras que no conocen. ‘Oye, te pusieron ‘perkin’, ¿qué es eso?”, cuenta. Él les dice que no le den importancia.