Entretenimiento

Denuncia de violación contra Nicolás López fue trasladada a Viña del Mar luego de que el tribunal capitalino se declarara incompetente

“Esperamos con tranquilidad el juicio oral”, dijeron desde su defensa.

Este lunes el Juzgado de Garantía de Viña del Mar resolvió aceptar la competencia para conocer los antecedentes sobre una acusación de violación en contra de Nicolás López.

El pasado 23 de abril, el cineasta fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de violación, abuso sexual y ofensas al pudor.

Además, se determinó que la primera de estas denuncias sería trasladada a Viña del Mar. Esto luego de que el tribunal capitalino se declarara incompetente en la causa.

Por ello, su abogada, Paula Vial, fue hasta el Juzgado de Garantía viñamarino para participar de dicha audiencia. Ahí se resolvió el traslado del caso a este tribunal.

«Esperamos con tranquilidad el juicio oral, en el que demostraremos a través de evidencias que el señor López no ha cometido ninguno de los delitos de los que se acusa. Una vez más reafirmamos nuestra convicción de inocencia respecto de los cargos que se han formulado», se lee en el comunicado difundido por Imaginacción.

Cabe destacar que la denuncia es por un hecho que habría ocurrido el 13 de octubre de 2004. En una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, el cineasta habría violado a una joven de 17 años.

Los otros casos contra Nicolás López

Otro delito se le imputa a López, esta vez, en 2012. En medio de una fiesta en el restaurante Liguria- por el estreno de la película “No”-, López habría tomado fuertemente los senos de la víctima en presencia de otras personas. Constituyendo el delito de ofensas al pudor.

El tercer hecho por el que fue formalizado el director de cine habría ocurrido en 2015 y 2016, en el departamento del imputado y en un vehículo. Constituyéndose, a juicio de la fiscalía, delitos de abuso sexual reiterado. Además del delito de violación.

El cuarto también habría acontecido en dependencias del hogar del imputado, en 2015. Donde la víctima denuncia un delito de abuso sexual.

Finalmente, el quinto hecho imputado habría ocurrido en noviembre de 2016. Ahí y en el domicilio del imputado, se le atribuye participación en el delito de abuso sexual.

Cabe recordar que tras su formalización se determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional; firma mensual; y prohibición de acercarse a las víctimas, además de un plazo de 90 días de investigación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos