Entretenimiento

Gonzalo Fouillioux se abre paso de la mano de la “Roja” femenina

El periodista se ha lucido en los comentarios del Mundial de Fútbol, a través de la pantalla de CHV. “Siento que cada transmisión es una prueba de conocimiento”, dice

El joven periodista Gonzalo Fouillioux, de 27 años, ha llamado la atención en la transmisión de los partidos de la “Roja” liderada por Tiane Ender por sus acertivos comentarios en torno a cada partido y plantel futbolístico, siendo a todas luces uno de los rostros más llamativos en la renovación del periodismo deportivo, aun cuando él prefiera tomarse con calma este plausible debut en la televisión abierta, tras años de trabajo en el cable.

PUBLICIDAD

“No siento que sea como la revelación del comentario deportivo, pero agradezco todas las oportunidades…, y he intentado prepararme para estar a la altura de ellas”, dice Fouillioux, destacando que se siente honrado de haber sido convocado por Chilevisión para comentar el Mundial de Fútbol Femenino.

“Chilevisión ha acompañado a la ‘Roja’ femenina hace harto tiempo. Iniciaron una campaña con otro equipo periodístico, y ahora me tocó a mí estar presente y lo agradezco. Siento que es importante comentar los partidos de Chile en un Mundial Femenino y ojalá que el apoyo general que estamos viendo no sea de la boca para afuera y se sostenga en el tiempo…, porque es increíble lo que han hecho estas jugadoras y ojalá éste sea sólo el punto de partida”, dice.

Recomendado

El ex Fox Sports encabeza las transmisiones junto a Javiera Naranjo y Patricio “El Grillo del Gol” Barrera, “quienes han hecho un trabajo espectacular”, según afirma. Además, destaca el aporte de la periodista Grace Lazcano, “quien se la ha jugado con esto también”, para que cada partido sea bien recibido por una teleaudiencia que crece día a día y ya supera los 20 puntos de rating en cada partido. 

“El público está cada vez más interesado en el fútbol femenino y ojalá eso se mantenga en el tiempo”, señala esperanzado, para luego advertir que este debut en la pantalla abierta ha tenido cierto grado de complejidad por lo que significa este Mundial pa­ra el plantel de la “Roja”, aun cuando los triunfos no se han asomado aún.

“Chile intenta llegar al máximo de sus capacidades, pero se ha encontrado con rivales súper desarrollados…, entonces a veces cuesta que se entienda el contexto y lo que han hecho estas jugadoras. O sea, se metieron en la Copa América compitiendo con equipos que tienen ligas profesionales. Ahora enfrentan potencias que llevan 30 años por delante, y eso desde la audiencia también hay que entenderlo”, declara.

Hijo de tigre

Al hablar con Gonzalo Fouillioux es inevitable recordar a su padre, Alberto, uno de los comentaristas deportivos más recordados y queridos de la televisión, y un ejemplo a seguir, según confiesa el periodista.

“Desde muy chico vi cómo mi papá se preparaba antes de comentar cada partido”, recuerda, para luego afirmar que “siento que él marcó una diferencia con otros deportistas que se dedicaron a esto porque entendió la faceta de comunicador, y entendió que había que prepararse, conocer a los jugadores, conocer a los rivales, etcétera. Se desarrolló mucho en su faceta más periodística y como crecí viéndolo, aprendí eso de él también…, porque siento que cada transmisión es además una prueba de conocimiento”. 

Sobre las posibles comparaciones entre ambos, bromea en que “sólo nos faltan las chaquetas blancas”, recordando entre risas el usual uniforme que ocupaba en los 80 y 90 el ex seleccionado nacional en el área deportiva de Canal 13. Más en serio, cuenta que “llegan comentarios de todo tipo…, buenos, malos, críticas constructiva y gente que dice que podría hacerlo parecido a mi papá”. No obstante, Gonzalo está labrando su propia carrera para brillar con luz propia y por eso, dice, “día a día intento prepararme lo más posible siempre”.

“Si te critican o no, si se dicen cosas o no, me gustaría que sean principalmente por mi trabajo tal como le pasó a mi papá. Eso es lo que espero”, sentencia.

Tags

Lo Último