La Sonora 5 Estrellas debuta en el Teatro Cariola

En medio del inicio de su proceso creativo para dar vida a su tercer disco, el grupo se presentará el próximo 6 de julio en el recinto capitalino

Por Nicholas Townsend

Sonora 5 Estrellas, una de las bandas iconos de la nueva cumbia chilena, llegará por primera vez a Teatro Cariola el próximo 6 de julio. Un show que será una fiestade celebración para los oriundos de Conchalí, ya que están trabajando en su tercera producción.

La agrupación formada a fines de 2009, luego de que Víctor “Vitoko” Contreras (voz), y Francisco “Chopan” Pino (guitarra) comenzaran a tocar música en microbuses de Santiago, saltó al profesionalismo con la incorporan en sus filas a Darío Pino (bajo), Felipe Miños (congas) y Manuel Guzmán (batería). Sus primeras presentaciones fueron realizadas en actividades culturales y sociales, tocando temas como “Amor de feria”, “Moviendo el ala” y “Supermandoneao”, los cuales fueron compilados en un EP durante septiembre de 2010.

La 5 Estrellas comenzó a llegar a las grandes ligas del circuito local luego de un show en el Galpón Víctor Jara, histórica vitrina para la “Nueva Cumbia Chilena”. En ese mismo lugar lanzaron su primer video clip, “Amor de feria”, logrando gran repercusión en radios y canales de televisión.

Por ello, este inicio del proceso creativo para su tercer álbum es tomado como una gran fiesta por la Sonora 5 Estrellas. Una celebración en la que no estará solos, ya que contará con la presencia de La Transa, Banda Conmoción y Banda G, como invitados. Las entradas para este show en el Teatro Cariola ya están a través del sistema Welcu y sin recargo en Casa Amarilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo