Entretenimiento

Terremoto en Canal 13: Javier Urrutia, director ejecutivo, renuncia a la estación y asume Maximiliano Luksic

Casi tres años estuvo en la ex estación católica

La tarde de este jueves se vivió una importante reunión en Canal 13. Tras una sesión extraordinaria, el directorio de la señal aceptó la renuncia de Javier Urrutia al cargo de Director Ejecutivo de la institución. En su reemplazo, asumirá Maximiliano Luksic Lederer, quien completa casi tres años en la empresa.

El Directorio de Canal 13 agradeció a Javier Urrutia el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva. Ahí, le «correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global», aseguraron desde la señal.

Quién es Maximiliano Luksic

Maximiliano Luksic, tercer hijo de Andrónico Luksic, es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston. Cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a Canal 13 en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación.

“Esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática, y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”, indicó Jorge Salvatierra, presidente de Canal 13.

La carrera de Javier Urrutia

Javier Urrutia lleva varios años en televisión. Luego de un pequeño paso como director del diario “El Metropolitano”, se trasladó hasta Chilevisión donde ejerció como secretario general e incluso llegó a reemplazar a Jaime de Aguirre como director ejecutivo, eso sí, antes de que el grupo Claxson se lo vendiera al actual Presidente de la República en 2004.

Más tarde se desempeñó en el canal RTS de Ecuador y posteriormente en el canal Fecuencia Latina de Perú, ligado al fujirmorismo.

Tras su paso por Latinoamérica, el abogado volvió a Chile para convertirse en el Director ejecutivo de La Red en 2010. De esa época uno de los hitos más recordados fue el despido de Juan Carlos “Pollo” Valdivia y Claudia Conserva, según testigos, debido a  constantes roces entre ellos.  De hecho, podemos recordar que la pareja se ausentó  y presentó licencia médica luego de la trágica muerte de Felipe Camiroaga, pero tras ello, Urrutia apareció en TV criticando al matrimonio.

Finalmente y tras estar siete años al mando de La Red, renunció de dicha señal para arribar a Canal 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos