Los diez años de Canal 24 Horas: “El desafío es seguir creciendo”

La señal de noticias alista nuevas estrategias para continuar liderando la sintonía en el cable

Por Karen Cordovez

El 4 de marzo de 2009, Alejandro Guillier dio el “vamos” oficial a las transmisiones del Canal 24 Horas, exactamente tres meses después que CNN Chile y lo hizo con la idea de ser la estación de noticias número uno del país. Desafío que se cumplió a poco andar y por eso hoy, en el auditorio de Televisión Nacional, sus fundadores y actuales periodistas se reunirán para celebrar su primera década.

“Partió sólo como un canal de noticias, pero fuimos progresando en el tratamiento de la información y el desarrollo de programas que nos permitieran profundizar en los temas, y siento que por eso hemos ido creciendo en relevancia”, cuenta a Publimetro la directora de prensa de TVN, Marcela Abusleme.

“Estamos siempre enfocados en la noticia, en el momento en que ocurre. Por eso nunca dejamos de tener personal listo para salir al aire. Incluso en los momentos en que tenemos programas que no están en vivo…”, dice el editor general de noticias 24H, Christian Weinborn.

Abusleme, a su vez, explica que una de las grandes novedades será la implementación de una alianza con la Onemi, “por la que vamos a tener un sistema de emergencia que va a informar de manera más rápida, a nivel nacional (…) Ya trabajábamos con información pública que hemos automatizado. Como para informar sobre los sismos. Por eso, sin importar la hora, cuando ocurre un temblor se despliega en toda pantalla de manera automática un mapa con localización, profundidad y magnitud. Y eso es lo mismo que esperamos tener con todas las alertas rojas que ocurran en Chile…”, añade Weinborn.

Números azules

Aunque TVN se encuentra sumido en una crisis hace varios años, el canal 24 Horas ha logrado desmarcarse de aquello y seguir creciendo hasta ser, actualmente, la señal de cable con más alcance a nivel nacional. Superando incluso a otras de contenidos misceláneos como Fox Channel.

“Esto es posible porque en un momento decidimos enfocarnos en llegar a más audiencias que buscan otras cosas. Por eso hoy no sólo damos noticias. Sino que además ofrecemos programas con contenidos específicos”, explica Weinborn. Resaltando que “éste es un canal que para TVN genera números azules. Y eso es muy relevante”.

“El desafío de acá para adelante es seguir creciendo y profundizando en la inmediatez”, añade al respecto Marcela Abusleme. Destacando que continuarán trabajando en lo que para ellos ha sido clave a la hora de diferenciarse de la competencia; ser una señal totalmente multiplataforma (TV abierta, cable, sitio web y red regional).

¿Y cuál es el próximo paso para seguir creciendo en el mundo digital? “Estamos trabajando para, a futuro, tener una alianza con Facebook que nos permita entregar alertas noticiosas también…, entendiendo que es la red social más usada en Chile. La idea es que haya un pop up directo que informe a través del celular cuando ocurran los hechos”, adelanta Weinborn.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo