Entretenimiento

Sergio Nakasone y la salida de Javier Urrutia de Canal 13: “Desarmó todos los equipos, los destruyó todos”

Maximiliano Luksic asume como director ejecutivo de Canal 13

La tarde de este jueves se vivió una importante reunión en Canal 13. Tras una sesión extraordinaria, el directorio de la señal aceptó la renuncia de Javier Urrutia al cargo de Director Ejecutivo de la institución. En su reemplazo, asumirá Maximiliano Luksic Lederer, quien completa casi tres años en la empresa.

PUBLICIDAD

Una noticia que no pasó desapercibida para algunos ex trabajadores de la estación. Desde antes de conocerse la noticia, Sergio Nakasone ya adelantaba que «hoy puede ser un gran día para la TV chilena».

«#JusticiaInfinita #FelicidadTotal Los que nunca vamos a olvidar un programa de @Canal13 por favor no olvidemos a quién lo destruyó: Javier Urrutia. #GraciasTotales«, escribió después Nakasone.

Recomendado

Para ahondar en el sentir del realizador, Publimetro se contactó con él. En la conversación, el director de televisión aseguró que Javier Urrutia «fue él quien destruyó todo en el 13».

«La salida de Urrutia le hace mucho bien a Canal 13, es justo. Fue una persona que puso a Canal 13 al borde, en la situación en que está hoy y, seguramente, quien venga lo hará mejor», dijo Sergio Nakasone a Publimetro.

«Todos los que recordamos algún programa de Canal 13, no olvidemos que fue el quién destruyó todo en el 13, desarmó todos los equipos, los destruyó todos», agregó el realizador.

En marzo del año pasado Sergio Nakasone comenzó a trabajar en CHV tras abandonar Canal 13. Consultado si la renuncia de Urrutia da pie para una vuelta a la ex señal del angelito, es claro en asegurar que está feliz en la señal ubicada en Machasa.

«Yo estoy feliz en CHV y no pienso moverme de allá, pero estoy feliz porque esta noticia me reconcilia con Canal 13, que me ha dado mucho y me permitió desarrollarme. Creo que todos los que nos fuimos de Canal 13 esperábamos este momento».

Por eso, Nakasone reiteró su crítica al alto ejecutivo.

«Hoy todo está marcado por lo económico, pero una cosa es abaratar costos y otra es quitar valor, eso es importante entender; se puede bajar costos sin quitar valor y Javier Urrutia quitó todo el valor que tenía Canal 13, que por suerte es una marca potente, porque si no se hubiera tomado esta medida, para mí estaba rumbo a desaparecer.», sentenció

QUIÉN ES MAXIMILIANO LUKSIC

Maximiliano Luksic, tercer hijo de Andrónico Luksic, es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston. Cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a Canal 13 en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación.

“Esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática, y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”, indicó Jorge Salvatierra, presidente de Canal 13.

Tags

Lo Último