Entretenimiento

Histórico: Museo de la Memoria ganó León de Bronce en Cannes por su campaña “Sintoniza con la memoria”

La campaña revivió, en tiempo real, el minuto a minuto del Golpe de Estado de 1973.

Una tremenda noticia para Chile. El Museo de la Memoria y los DD.HH. ganó un importante reconocimiento internacional. Esto gracias a su campaña “Sintoniza con la memoria”, que en 2018 trasmitió el minuto a minuto del golpe de Estado de 1973. ¿Cómo? a través de archivos radiales históricos que componen las colecciones de la institución.

Se trata de un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019. El galardón corresponde al tercer lugar de la categoría Innovación en Radio y Audio. El que busca reconocer y celebrar la creatividad de aquellos trabajos que comunican un mensaje a través de la excelencia en el audio, la innovación sonora o la narración auditiva.

La campaña se realizó en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en Chile. Logrando un alcance cercano a los 4 millones de personas; quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web.

Y es que esta galería auditiva en tiempo real buscó reconstruir los episodios que marcaron el 11 de septiembre de 1973. Esto, a través de audios radiales rescatados de la época. Los que pertenecen al archivo histórico que resguarda el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Cabe destacar que desde el Museo se espera volver a retransmitir esta experiencia. La cita será el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos