Luksic en picada contra Baradit: el empresario defendió el nuevo cargo de su hijo como Director Ejecutivo de Canal 13

Max Luksic asumió el cargo tras la renuncia de Javier Urrutia a la señal.

Por Publimetro

La tarde del pasado jueves se vivió una intensa reunión en Canal 13. Tras una sesión extraordinaria, el directorio de la señal aceptó la renuncia de Javier Urrutia al cargo de Director Ejecutivo de la institución. En su reemplazo, asumió Maximiliano Luksic Lederer, quien completa casi tres años en la empresa.

Maximiliano Luksic es el tercer hijo del magnate. Es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston. Y también cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a Canal 13 en 2016, ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta; ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación.

Pero pese a su currículum, el nuevo Director Ejecutivo de Canal 13 ha sido apuntado por ser hijo del presidente de la señal.

Tanto así que el mismo Andrónico debió salir a defenderlo a través de redes sociales. Y es que el escritor Jorge Baradit escribió una publicación que colmó la paciencia del empresario.

En respuesta a alguien que cuestionaba el nepotismo del nombramiento, el autor de “Historia secreta de Chile” escribió un escueto “meritocracia”. Ironizando con la situación.

“Jorge, mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal. Desde luego es alguien de mi total confianza. Pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado”, le contestó el poderoso multimillonario.

Ahora, queda esperar si en los próximos meses, el también novio de Loreto Aravena logrará levantar la ex señal católica y revertir los números negativos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo