Pedro Carcuro bate su propio récord en esta Copa América

El icónico rostro de TVN suma más de 20 torneos continentales y cumple 43 años desde que participó de la primera transmisión conjunta con C13. “Esta fórmula nos puede permitir soñar con grandes cosas en el futuro”, asegura sobre la alianza.

Por Karen Cordovez

“Hay una trayectoria importante y una mochila cargada de experiencia, y uno la comparte con la gente más joven”, dice Pedro Carcuro respecto a cómo ha sido liderar las transmisiones de la presente Copa América, siendo el comentarista deportivo de televisión con más torneos continentales en el cuerpo. Es que a lo largo de sus 74 años, ha relatado más de 20 Copas América y por ello es, qué duda cabe, un referente para sus actuales colegas de TVN y Canal 13, estaciones que este año unieron fuerzas para llevar a todo el país cada uno de los partidos disputados en Brasil.

“Y bueno, ha sido muy agradable la experiencia”, señala en relación al trabajo en conjunto, destacando que “a mí me ha tocado Ignacio Valenzuela como compañero y hemos tenido una relación muy grata y fluida. En general, ha sido así con los equipos técnicos de ambos canales…, por eso te diría que hasta el momento todo ha resultado demasiado bien”.

Camila Ruiz fue la gran ganadora de "MasterChef" cuarta temporada

 La final fue muy reñida y un postre de pie de limón “deconstruido” fue determinante para que se quedara con el trofeo.

Carcuro no es nuevo en esto de las transmisiones conjuntas. Según recuerda, “empezamos en el 76…, hicimos la Copa Davis, los mundiales de Argentina y México, y la final de la Libertadores del 91, donde compartí con Sergio Livingstone, Julio Martínez y Tito Fouillioux”, y de todas esas instancias asegura haber guardado grandes recuerdos. Por eso, en tiempos de crisis para la industria y a la luz de los resultados de sintonía, cree que “si la televisión abierta quiere mantenerse vigente en las transmisiones deportivas, esta fórmula nos puede permitir soñar con grandes cosas en el futuro”.

Las palabras del comentarista se refuerzan con los casi 50 puntos de rating que han llegado a registrar, en más de una ocasión, gracias a la emisión de los partidos. La competencia directa se encuentra en el cable (con Claudio Palma y Aldo Schiappacasse para CDF), pero para Pedro Carcuro “no corresponde comparar la tv abierta con el cable porque son dos mundos distintos”.

Pedro Carcuro bate su propio récord en esta Copa América

El icónico rostro de TVN suma más de 20 torneos continentales y cumple 43 años desde que participó de la primera transmisión conjunta con C13. “Esta fórmula nos puede permitir soñar con grandes cosas en el futuro”, asegura sobre la alianza.

Las Copas más queridas

A diferencia de otras transmisiones de Copa América, esta vez Carcuro y compañía la comentan desde Chile y no están “en el lugar de los hechos”, como reconoce que “sería mejor, eso no se puede negar”. Sin embargo, afirma que “no estar allá no ha sido  impedimento para hacer una buena transmisión, ya que tenemos todas las condiciones técnicas, la información necesaria y buenos equipos desplegados en terreno para hacerlo”.

Así las cosas, el icónico rostro del área deportiva de TVN sólo saca cuentas alegres y espera que, tras la clasificación de la Roja, el entusiasmo del público sólo siga creciendo. “La gente está prendida, y si Chile sigue avanzando esto va a ser una locura”, advierte.

Mientras todo el país espera con ansias el próximo partido de la Selección Chilena, Pedro Carcuro se toma unos minutos para revelar cuál es el torneo continental que recuerda con más cariño: “El del 79, cuando Chile llegó a jugar una final con Paraguay, en Argentina…, estuvimos a punto de ganar en el último minuto con un cabezazo del Pato Yáñez que no fue. Y bueno, el que recuerdo con más más cariño es el del 2015, obviamente, porque fue un momento inolvidable después de tantas frustraciones”, responde con un dejo de emoción y nostalgia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo