Entretenimiento

Camila Ruiz, ganadora de “MasterChef”, responde a las críticas de Ignacio Román: “No es quién para andar emitiendo comentarios”

La consagración de la profesora como la mejor cocinera amateur de Chile no dejó contentos a todos. En redes sociales se expresaron los televidentes e, incluso, un ex participante del programa

Fue un lunes ajetreado para Camila Ruiz. La profesora de Lenguaje y Comunicación terminó de grabar a altas horas de la noche del domingo“MasterChef” y el capítulo que la consagró como la ganadora, en la mañana acudió al matinal “Bienvenidos” y, tras eso, recién pudo llegar hasta la escuela donde imparte clases al tercero y cuarto básico de un colegio de Santiago.

“No he tenido un minuto para decantar que gané. Sigo haciendo mi vida normal, pero lo mejor de mi día fueron mis niños que me tenían dibujos, cartas y estaban más felices que yo de que gané. Soy el fenómeno del colegio y los niños me ven como un ejemplo, se están inscribiendo en cursos de cocina y eso me tiene muy feliz”, comenta la flamante ganadora del programa de cocina de Canal 13 a Publimetro.

“Es raro pasar de ser una NN a una persona conocida”, agrega, aunque no es lo único con lo que tendrá que lidiar. En redes sociales no fueron pocos los comentarios de malestar al verla como la ganadora de la cuarta temporada.

“Acepto las criticas constructivas, creo que a todos nos sirven. Soy buena para escuchar, recibir y mejorar las cosas malas que uno tiene, porque siempre es bueno tener un feedback de alguien externo. Pero ya cuando la crítica se vuelve agresiva, con garabatos, creo que no corresponde. Somos todos personas, creo que a nadie le gustaría que lo trataran de esa forma”, asegura.

Sin embargo, las críticas hacia Camila Ruiz no sólo llegaron desde los televidentes. Ignacio Román, finalista de la primera temporada del programa, también aprovechó su cuenta de Twitter para “felicitar” a la ganadora.

“Felicidades a la ganadora de ‘MasterChef Chile’. Cuando sepa pelar una palta conversamos. Esperaba que primara la gastronomía… más de lo mismo”, escribió.

“No tengo nada que decirle a Nacho. Veía harto ‘MasterChef’, consideraba que cocinaba bien, pero de ahí a ponerse a opinar… A ser mala onda con alguien que no conoces, que no sabes qué hace ni por qué hizo ciertas cosas en el programa. No es quién para andar emitiendo comentarios o juicios sobre alguien que no conoce”, fue el descargo de Ruiz.

Qué hará Camila con el premio

Fueron 25 millones de pesos los que recibió Camila Ruiz por quedarse con el primer lugar del espacio de Canal 13. Una suma que la profesora ya tiene destinada para enlazar sus dos grandes pasiones: la educación y la cocina.

“Lo que planeo hacer es crear mi propio centro de cocina, algo así como un ‘kitchen club’ para niños y ver cómo me va resultando. Organizar bien todo, tengo el apoyo de mi hermano y algo lograré hacer respecto a la cocina y la educación. Me gusta mucho ser profesora, los niños me dan mucha alegría y energía día a día. Además, son los mismos niños los que me preguntan cuándo lo voy a abrir”, declara.

De todas maneras, la hermana de la modelo Renata Ruiz no le cierra las puertas al mundo de la televisión. “No descarto nada. Vamos a ir viendo qué oportunidades se dan en el camino, qué quiero hacer, pero no descartaría hacer algo en TV, aunque no pienso mucho en eso por ahora”, dice.

¿Y si hubiese un programa que junta a los mejores de “MasterChef” en una competencia? “Feliz, sería chistoso y divertido. Son todos secos”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos