Entretenimiento

“¿Por qué los matinales insisten en defender a las policías?”: La dura crítica de Pablo Illanes por caso Fernanda Maciel

Fernanda Maciel se encontraba desaparecida desde febrero del 2018

En horas de la madrugada de este martes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que los restos hallados el lunes en una bodega de Conchalí corresponden a los de la joven de 21 años Fernanda Maciel, quien se encontraba desaparecida desde febrero del 2018.

«Hoy día, nuevamente, se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo, el cuerpo de Fernanda Maciel», expresó Macarena Cañas, fiscal del caso.

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, se informó además que una persona fue detenida. Se trata de Felipe Rojas, quien era vecino de la joven.

La jornada de este martes se realizó la audiencia donde se le iba a formalizar por homicidio e inhumación ilegal. Ésta, fue ampliada hasta el próximo jueves a la espera de las diligencias pendientes del Servicio Médico Legal.

La molestia de Pablo Illanes

En redes sociales, algunos comentaron el hecho de que los cuatro matinales de nuestro país hablaban de Fernanda Maciel. «Hola Chile», «Bienvenidos», «Muy Buenos Días» y «Mucho Gusto» ocuparon gran parte de sus mañanas con este tema en pauta.

Así, entre los comentarios en Twiter, destacó el realizado por Pablo Illanes. El guionista de «Perdona nuestros pecados» alzó la voz y cuestionó la forma en que los matinales informaron al respecto.

«¿Por qué los matinales insisten en defender a las policías?», dijo.

«¿Es que nadie ha visto ‘LA LEY Y EL ORDEN’? Cemento, cal, perros y 18 meses de paja molida!!!! Conclusión del caso Fernanda: en Chile matar es fácil. #FernandaMaciel», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos