"Amor a la Catalán" cambia al horario prime para intenta salvar a "Rio Oscuro"

Tras los bajos números de Río Oscuro, la señal decidió programar su nueva vespertina al horario estelar

Por Javiera Russo

Canal 13 busca subir su irregular rating del prime, el que hoy con Río Oscuro está en 7,2 puntos. Amor a la Catalán es la nueva teleserie originalmente vespertina sucesora de La reina de Franklin, que ahora irá destinada de lunes a jueves, en horario estelar.

La idea con el cambio de programación es darle mejoras y renovar las opciones comerciales del horario, y ayudar a Rio Oscuro subir el rating. Lo llamativo del anuncio radica en su horario, dado que hasta hace algunas semanas la producción dirigida por Vicente Sabatini fue promocionada como vespertina, como la sucesora de La reina de Franklin, destinada para las 20 horas, tal como lo anunciaban sus ejecutivos y las plataformas de la estación. Así, de lunes a jueves, después del noticiario, irían las telenovelas Amor a la Catalán, Río Oscuro y el late Sigamos de largo.

Con este cambio de programación, se dará la inédita decisión de poner una teleserie chilena en franja nocturna mientras otra está al aire, a esa misma hora, desde hace pocas semanas.

“El debut en el horario nocturno de ‘Amor a la Catalán’ obedece a que siempre estamos buscando los mejores escenarios para dar una óptima visualización a nuestras producciones. Sabemos que la ficción nacional es importante para el público por lo que queremos entregar una variada oferta programática a nuestras audiencias. Esto responde a eso. A la intención de ampliar la oferta en el horario con una gran producción, con una historia fresca, alegre y con una clave distinta para lo que hoy ofrece la televisión en ese horario: amor y comedia”, dijo mediante un comunicado Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13.

Nicolás Gavilán y su derrota en "Pasapalabra": "Fue un poco triste, pero tampoco fue la que más me ha dolido"

Tras cuarenta episodios llevándose la victoria y dos oportunidades en las que estuvo a una de llevarse "El Rosco", el joven de 21 años se despidió del programa de CHV

Amor a la Catalán

amor a la catalan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia gira en torno a dos mujeres, Yanara (Acosta) e Isabel (Guerra), que han compartido por años al mismo hombre (Campos) y cuando éste muere las deja a cargo, en partes iguales, de su negocio: las Panaderías Catalán. ¿El problema? Los hijos de ambas, Dafne (Ramírez) y Rafael (Assler), se enamoran sin saber que son hermanos por parte de padre. La producción debutará el domingo 7 de julio, después del noticiario Tele13.

Ese mismo día se jugará la final de la Copa América, la que hasta ahora ha dejado buenos números de rating tanto para el 13 como para su partner en estas transmisiones, TVN. Por lo tanto, la estación televisiva de Luksic está buscando el mejor escenario para hacer debutar su nuevo producto. Luego, en esa jornada, vendrá el segundo episodio de Contra viento y marea, que regresa con su tercera temporada este domingo 30, a las 22.30 horas.

Camila Ruiz, ganadora de "MasterChef", responde a las críticas de Ignacio Román: "No es quién para andar emitiendo comentarios"

La consagración de la profesora como la mejor cocinera amateur de Chile no dejó contentos a todos. En redes sociales se expresaron los televidentes e, incluso, un ex participante del programa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo