Entretenimiento

Cristián Campos, Loreto Aravena y otros emblemáticos actores no renuevan contrato con Canal 13

En 1981 llegó el actor a la ex señal del angelito

Hace algunos días Javier Urrutia presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de Canal 13. En su reemplazo, asumió Maximiliano Luksic Lederer, hijo de Andrónico Luksic, y quien completa casi tres años en la empresa.

“Esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática, y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”, indicó Jorge Salvatierra, presidente de Canal 13. Y lo ajustes ya empezaron, pues la tarde de este miércoles se confirmó la salida de destacados actores de la ex señal católica.

Se trata de Cristián Campos, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete y Lorena Bosch. Todos tuvieron reuniones por separado durante la semana y se les informó de la situación. De hecho, no les importó que aún no se estrena la nueva apuesta nocturna del canal: «Amor a la Catalán», donde muchos de ellos participan.

En el caso de Campos se suma que el actor llevaba casi 40 años e la señal, por lo que, según La Tercera, está evaluando qué hacer con su carrera profesional.

De esta forma, los ahora ex actores de Canal 13 deberán buscar ofertas en otros canales o quedar a la espera de nuevos proyectos en la estación, ya que podrían formar parte de AGTV para alguna próxima producción dramática.

No sólo pasa en Canal 13

Hoy por hoy, la manera de hacer teleseries cambió y se trabaja por proyectos. Por eso, emblemáticos profesionales han debido abandonar los canales que los acogieron por tantos años. Tal es el caso de Francisco Reyes, quien salió de TVN luego de 30 años. Eso sí, el actor firmó al día siguiente por Mega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos