"Denver" y "Mónica" hablan del regreso de “La Casa de Papel”: “Es más complicado lo que vamos a hacer esta vez”

Los actores de la serie española hablaron con Publimetro en medio de las grabaciones de los nuevos capítulos

Por Karen Cordovez

“Fue un poco como resucitar a un familiar muerto”. Así describe Jaime Lorente el regreso a las grabaciones de “La Casa de Papel”, la exitosa serie española emitida por Netflix que ha encantado al mundo con su historia de una banda de ladrones que desafían al sistema perpetrando un robo sin precedentes.

Son pasadas las 15:00 horas y el verano se hace sentir en cada rincón de Europa. Pero al interior de un estudio de lujo, enorme y en el que no se siente el calor reinante -ubicado en las dependencias del edificio de Secuoya en Madrid-, Lorente en la piel de “Denver” (su popular personaje en la trama) acaba de terminar de grabar una de las escenas del episodio siete de la nueva temporada de la apuesta creada por Álex Pina. Nosotros lo esperamos afuera de uno de estos impresionantes sets, donde podemos apreciar que el trabajo escenográfico no tiene nada que envidiarle al de una película hollywoodense de alta gama.

“Las cosas han cambiado”, dice sonriente Esther Acebo (“Mónica” en la serie) respecto al gran nivel de producción con el que cuentan hoy, mucho mayor al que tuvieron durante las grabaciones de las dos primeras partes. Ocurre que una vez que Netflix tomó las riendas del proyecto para un nuevo ciclo, el presupuesto de producción creció de manera enorme. Y con ello, vinieron mejoras considerables en todos los aspectos.

"BTS-Bring the Soul: The Movie": cuándo y cómo comprar las entradas al cine en Chile

El grupo pop coreano volverá a la gran pantalla de Cinemark Chile en el mes de Agosto

“Ahora tenemos este estudio donde hay diferentes sets. En la otra ocasión el trabajo de arte fue espectacular y se generaron escenarios que igual eran increíbles…, pero en ese tipo de cosas se nota el cambio”, señala la mujer que llegó a reunirse con nosotros para participar de esta conversación junto a Lorente, su pareja en la historia.

Acebo cuenta que en los nuevos capítulos pasará de víctima a “victimaria” (por así decirlo), pues se sumará al clan de los ladrones bajo el nombre de “Estocolmo”. “Habíamos dado por terminada la aventura ‘La Casa de Papel’…, por eso fue una sorpresa enorme saber que se reabría, y además para mí era doble sorpresa, ya que al haber cambiado de bando, (supe) qué va a pasar conmigo”, comenta con entusiasmo acerca de cómo fue el regreso a la serie.

“Nosotros pensamos que se terminaba ahí. Nos despedimos y fue un cierre muy bonito. Pero nadie esperaba esa repercusión tan bestial que tuvo la serie…, y yo creo que a todos nos agradó muchísimo”, añade “Denver”, por su parte, destacando que el regreso al rodaje “fue un reencuentro precioso”. “Teníamos muchas ganas de volver a encarnar a nuestros personajes, así que fue como un regalo”, añade.

“Cuando lees el guión, ves cosas que son loquísimas”

El retorno de “La Casa de Papel” fue anunciado por Netflix en octubre pasado con un video que mostraba al elenco completo reuniéndose en el estudio de grabación para leer el guión. Posteriormente vinieron los teasers con pistas de la nueva trama, y hace un par de semanas vio la luz un tráiler de dos minutos y cinco segundos que entregó los detalles que tanto esperaban los fans: la banda que se encontraba disgregada en distintos puntos del globo se volverá a reunir para rescatar a “Río” (Miguel Herrán), quien fue atrapado mientras disfrutaba de una vida paradisiaca junto a Tokio (Úrsula Corberó).

Casa de Papel Netflix

“Empezamos el rodaje sintiéndolo muy fuerte…, pasamos de estar rodando en un plató a estar rodando en Tailandia, entonces el cambio fue grande. Pero creo que haber arrancado viajando tanto fue espectacular. Para nosotros era una sensación de reencuentro-campamento…, era vernos juntos en el aeropuerto y poder vivir la experiencia del rodaje y el detrás de las cámaras”, revela “Mónica”.

Tras la grabación de los “exteriores”, el elenco se fue a grabar a los estudios en que se recreó el Banco de España; estudios donde nos recibieron en medio del “luz, cámara y acción”. Y aunque no podemos contarles lo que vimos porque no lanzaremos “spoilers”, sí damos fe a las palabras de “Denver”: “Es más complicado lo que vamos a hacer esta vez”.

“Cuando tú lees el guión, vas viendo cosas que son loquísimas y te preguntas ‘¿cómo va a pasar todo esto en tan poco tiempo’”?, dice, por su parte, Esther Acebo, advirtiendo que el reto que asumieron es “intentar conseguir que esas aventuras tengan un cuerpo y una verdad”.

“Trabajamos en tratar de hacer personajes humanos dentro de estas situaciones tan disparatadas…, porque a veces es muy fácil que el personaje se coma la realidad y todo vaya en torno a la estética, pero nosotros le estamos agregando humanidad”, agrega Jaime Lorente.

“La Casa de Papel” regresa el 19 de julio.

Camila Ruiz, ganadora de "MasterChef", responde a las críticas de Ignacio Román: "No es quién para andar emitiendo comentarios"

La consagración de la profesora como la mejor cocinera amateur de Chile no dejó contentos a todos. En redes sociales se expresaron los televidentes e, incluso, un ex participante del programa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo