Francisco Saavedra adelanta giro social de "Contra viento y marea"

El animador de Canal 13 adelantó cómo será la tercera temporada del programa que vuelve este domingo. El espacio aún busca historias para completar sus 13 episodios.

Por Nicholas Townsend

Un giro social promete Francisco Saavedra para esta tercera temporada de "Contra viento y marea". El programa de Canal 13 adelantó su regreso a la pantalla (sus ciclos anteriores eran en el segundo semestre) y debutará este domingo en horario prime, después de las noticias.

"Quería intentar dejar una huella. Ya no va solo el tema del vestido", explica el rostro de "Lugares que hablan". "Sería morboso pasar por un grupo familiar y no hacerse cargo de lo que está pasando. Yo me sentiría mal. Sería morboso estar y solo relatar", dice Saavedra, quien agrega que la idea es que lo que hacen "tenga un sentido. Intentemos cambiarle un poco la vida a estas personas".

Una intención que se podrá ver este domingo con la historia de Diego y Valentina, una joven pareja de Valparaíso, que vive grandes diferencias con sus respectivas familias. Al él le regalaron una carrera completa y en el caso de ella se precuparon por su madre, quién vivía una fuerte adición a las drogas.

Así se viene la nueva temporada

Saavedra Canal 13

"Contra viento y marea" constará de 13 episodios, los que incluirán el relato de historias como el de una pareja de lesbianas, otra que sufre enfermedad de Morquio y personas que batallan contra el cáncer. "Vamos tocar temas como la discriminación y otros que son, de alguna manera, una radiografía de nuestra sociedad", dice Francisco Saavedra.

Con el adelanto de la fecha de regreso a pantalla, el programa ha estado grabando historias en tiempo real. Este tercer ciclo tiene filmado entre siete u ocho episodios, por lo que están aún revisando historias para completar la temporada.

Y pese a que tenían algunos casos ya investigados, el equipo ha tenido que vivir situaciones imponderables, como uno que, pese a estar grabando, no se pudo concluir.

"Han habido historias que se nos han caído en la mitad. Una de contrastes sociales. La alta sociedad pudo más. El hermano le suplicó a la novia que dejáramos de grabar porque iba a exponer a la familia entera", cuenta Saavedra, agregando, con lamento, que así es ese tipo de mundo, donde "prima más el qué dirán".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo