"Bia": Disney Channel pone todas las fichas en su primera serie multiplataforma

La producción acaba de debutar simultáneamente en TV y YouTube, construyendo también su historia a través de las redes sociales

Por Mauricio Neira

Tras el éxito de producciones juveniles como “Violetta” y “Soy Luna”, Disney Channel preparó el camino para el estreno de su nueva apuesta, “Bia”, una producción que a diferencia de sus antecesoras sorprende por ser la primera serie multiplataforma.

Y es que la apuesta del canal infantil comenzó enfocada en las redes sociales, y la interacción que los personajes podrían tener con el público objetivo. De esta forma, decidieron crear cuentas oficiales en Instagram con cada uno de los roles mucho tiempo antes de su estreno, el pasado 24 de junio.

Fue en noviembre de 2018 que Bia, el personaje principal de la historia, subió su primera fotografía. Lo mismo pasó con los otros integrantes, ya que la finalidad siempre fue que los fans fueran descubriendo, conociendo e interactuando diariamente con el universo ficcional creado por Disney.

"Es algo muy interesante y divertido, pues le da otro giro y genera otra llegada al publico. (En redes) Pueden ir conociendo a los personajes, interactuando, y cuando ya vean la serie van a tener lista una primera vista de cada uno”, comenta Guido Messina (Alex) a Publimetro, agregando que “también es divertido generar ese contenido”.

“Bia” trata de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que viven la tecnología como una forma de ser. Para crear su contenido, los chicos desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances.

“Tiene muchos colores. Mi personaje se llama Alex Gutiérrez, es extrovertido histrionico, un poco agrandado y le gusta llamar la atención de muchas formas”, cuenta Messina, agregando que en su papel “hará lo imposible para lograr tener un canal de Youtube”.

“A Manuel no le interesa la fama con lo de internet, es bastante sensible, le encanta la música y ayuda a su primo con los videos del canal”, añade Julio Peña, quien ve con muy buenos ojos la estrategia multiplataforma que ha rodeado a la producción desde su anuncio a la fecha.

"Al darle vida a los personajes en redes sociales van a saber mucho más de la vida de ellos, los gustos y las aficiones que tienen”, agrega Peña, quien al igual que su compañeros confiesa que es la primera vez que hace este tipo de cosas. "A mi personaje le gusta mucho andar en skate, entonces hacemos ‘challenge' y otras cosas”, añade.

Pero el “rol” de las redes sociales en el desarrollo de la serie no se detiene ahí. Algunos episodios de “Bia” contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers y generadores de contenido como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz. Asimismo, participarán talentos de Disney Channels como Andre Lamoglia (“Juacas”, Disney Channel), Malena Ratner y Katja Martinez (“Soy Luna”, Disney Channel).

Cabe mencionar que esta presencia en Instagram marcó sólo el inicio de la línea multiplataforma de la producción. Muestra de aquello es que la serie se estrenó en simultáneo por la señal de cable y el canal de YouTube, donde ya acumulan casi un millón de visitas por capítulo.

La música no podía faltar en "Bia"

Una de las cosas que unen a “Violetta", "Soy Luna" y "Bia" es la música. Tal como las producciones anteriores, lo nuevo de Disney Channel viene acompañado de “ASÍ YO SOY”, el primer álbum con la banda sonora de la serie.

Disponible en plataformas de streaming y en tiendas digitales, el disco cuenta con 19 canciones interpretadas por el elenco y recorre ritmos tan diversos como el pop, la balada romántica y el reggaetón.

“Es muy divertido y rico poder compartir con nuestros compañeros, que somos muchos y de países distintos, donde el intercambio cultural se hace muy interesante”, recalca Peña al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo