Entretenimiento

Jorge Arecheta lidera nueva teleserie de época de Mega con personaje homosexual

Es un hombre sensible e incomprendido, porque nunca ha podido ser quien es”, dice el ex TVN sobre su rol en “Yo soy Lorenzo”.

“Siempre hacer de época es un placer…, pero hacer los años 60 (como en esta teleserie) lo encuentro genial. ¡Te imaginarás lo contento que estoy!”, dice con entusiasmo Jorge Arecheta, una de las nuevas incorporaciones del área dramática de Mega que estelarizará la próxima apuesta vespertina.

El ex TVN tendrá el rol principal en “Yo soy Lorenzo”, una teleserie con toques de comedia en la que dará vida a un joven de alta alcurnia que guarda muchos secretos.

“Lorenzo es el hijo de una familia que tuvo mucha plata, pero que ya no la tiene…, y en su desesperación, el padre decide casar obligado a su hijo con el personaje de Vivianne Dietz. Y como él es gay no puede casarse con Laura, pero tampoco puede confesarle a su papá la verdad, así que lo primero que se le ocurre es convencer a chofer Carlos (Mario Horton) que intercambien de roles”, cuenta sobre su nuevo papel en televisión, añadiendo que “es un hombre sensible e incomprendido, porque nunca ha podido ser quien es…, y eso es bonito de esta teleserie porque probablemente hay mucha gente que vive así incluso hoy en día, que tenemos una sociedad más abierta”.

Esta no es la primera vez que Arecheta interpreta un personaje homosexual. Según revela, “en mi primer año me tocó hacerlo para una película y también lo he hecho en teatro, y no me complica en lo absoluto”. Eso sí, asegura que cuando le propusieron el rol “mi única preocupación fue que había que abordar esto bien”. Ocurre que por ser “Yo soy Lorenzo” una comedia, el joven actor afirma que “no quería que fuera como en el humor de los 90, cuando se caricaturizaba al gay, y el chiste era su condición…, y eso es algo que a mí no me parece”. Afortunadamente para él, dice que María Eugenia Rencoret (directora del área dramática) y Nicolás Alemparte (director de la teleserie) le explicaron desde un principio que ese no era el foco en esta trama que tiene todos los elementos para continuar la senda de éxitos que tiene Mega en su franja de las 20 horas.

“Las cosas cambian y ojalá sea para mejor”

Jorge Arecheta salió de pantalla hace poco más de un año, tras el fin de la fallida nocturna de TVN, “Dime quien fue”. Pero no fue hasta comienzos de este año que dijo adiós a la señal que lo vio nacer como actor de teleseries. Y aunque en un comienzo se rumoreó que llegaría a Canal 13, finalmente arribó a Mega, donde asegura que lo han tratado con mucho cariño.

“Esto está siendo una súper buena experiencia. Desde que llegué me han brindado un gran recibimiento, y eso me tiene muy contento. Además, ha sido bonito reencontrarme con algunas caras conocidas, ya que hay muchas personas con las que trabajé en mi primera teleserie (“Vuelve temprano”)”, comenta, para luego agregar que “me siento muy afortunado y agradecido por esta oportunidad…, estoy siendo parte de un gran proyecto, muy entretenido”.

“Yo soy Lorenzo” marcará el debut del actor en las producciones televisivas de comedia. “Es algo totalmente nuevo para mí, porque sólo había hecho comedia en teatro y es distinto. Sin embargo, se me ha facilitado mucho porque Nico (Alemparte) nos ha estado ayudando mucho en el proceso. Por otro lado, con Mario (Horton) ha surgido una química de harto humor que ha servido harto”, señala.

Arecheta confiesa que tiene muchas expectativas respecto a cómo le irá a esta nueva apuesta, pero afirma que “hay que tomarse las con humildad siempre, porque sabemos que va a haber competencia y es bueno para todos que así sea. Mientras más teleseries haya, mejor…, habrá más fuentes laborales para todos”.

Las palabras del actor van en línea con lo que manifiestan la mayoría de sus colegas, preocupados por el cierre de áreas dramáticas en canales como TVN y Canal 13; en este último, esta semana se confirmó que no le renovarán contrato a los actores de planta que aún estaban vinculados, como Cristián Campos y Loreto Aravena. La política hoy es contratar sólo cuando haya producciones en carpeta.

“Claramente la industria ha cambiado. No llevo tanto tiempo en televisión, entonces tengo una visión distinta…, porque yo vengo más del teatro, entonces esto de pasar de proyecto en proyecto no es tan distinto para mí. Es evidente que las cosas cambian y ojalá sea para mejor”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos