Entretenimiento

Elton John calificó de “hipócrita” al presidente de Rusia por sus palabras hacia la comunidad LGBTQ

La reciente película biográfica del cantante fue censurada en Rusia por sus escenas gay

Elton John utilizó su Twitter para responder a la reciente entrevista del presidente ruso, Vladimir Putin, con el Financial Times.

Ahí Putin dijo que Rusia «no tiene problemas con las personas LGBT… Que todos sean felices». Pero Elton, de 72 años, dijo que las palabras de Putin eran hipócritas porque un distribuidor ruso censuró escenas de «Rocketman», una película basada en la vida y carrera del cantante.

«Estimado presidente Putin, me enojé profundamente cuando leí su reciente entrevista en The Financial Times», escribió el cantante de «Tiny Dancer». «Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que las políticas de seguimiento que abarcan la diversidad multicultural y sexual están obsoletas en nuestras sociedades», agregó.

Continuó: «Encuentro duplicidad en tu comentario. Quieres que las personas LGBT ‘sean felices’. Dices que ‘no tenemos ningún problema’. Sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película ‘Rocketman’ al eliminar todas las referencias a mi descubrimiento. La verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con mi esposo David [Furnish]. La crianza de mis dos hermosos hijos».

«Esto me parece una hipocresía», agregó John. «Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quienes deseamos».

La estrella continuó diciendo que está «realmente agradecido; por el avance en las políticas gubernamentales que han permitido y apoyado legalmente» su matrimonio con Furnish, de 56 años.

A principios de este mes, activistas de los derechos de los homosexuales rusos y figuras culturales criticaron a un distribuidor local de «Rocketman». Esto, por censurar las escenas de sexo gay dentro de la película.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos