El destacado cineasta chileno Sebastián Alarcón falleció a los 70 años en Moscú

“Soy uno de los directores chilenos más desconocidos, pero seguro que el más visto”, comentó en una ocasión el director oriundo de Valparaíso.

Por Publimetro

El director chileno Sebastián Alarcón falleció el pasado sábado en Moscú, donde estudió, residió y trabajó desde 1969.

Según la información aportada por Tatiana Yàkovleva, su ex esposa, el deceso del cineasta se debió a una ardua lucha contra el cáncer “que lo consumió en apenas dos semanas”.

“Lamentamos la muerte de un creativo que deja un importante legado audiovisual con su destacado trabajo”, publicó el Ministerio de las Culturas en su cuenta oficial de Twitter.

“Soy uno de los directores chilenos más desconocidos"

Dentro de su extenso listado de obras, destacan películas como “La primera página” (1974), “La caída del cóndor” (1982) o “Jaguar” (1986), una adaptación sobre la novela “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa.

A su vez, según el portal Memoria Chilena, su película “La noche sobre Chile” (1977), que relata los primeros días después del golpe militar, fue “reproducida en mil quinientas copias  y exhibida además por televisión en diversos países de Europa Oriental, se calcula que el film fue visto por más de ochenta millones de espectadores”.

Asimismo, con aquella obra Alarcón fue galardonado en el 10º Festival Internacional de Cine de Moscú.

“Soy uno de los directores chilenos más desconocidos, pero seguro que el más visto”, comentó en una ocasión el director oriundo de Valparaíso.

Cabe resaltar que tras la recuperación de la democracia, el director regresó al país, época en la que dirigió un gran número de cintas, entre las que destacan “Los agentes de la KGB también se enamoran” (1991), “Cicatriz” (1996) y “El fotógrafo” (2002).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo