José Antonio Kast y "Pancho" Melo en picada contra Amparo Noguera y Alejandra Fosalba por demandar a TVN

No respaldaron a las actrices.

Por Dannae Arias

Hace sólo unos días les contábamos acerca de la demanda interpuesta por Amparo Noguera y Alejandra Fosalba en contra de TVN.

Y es que ambas actrices fueron despedidas por la señal estatal. Pero según consignó La Tercera, hubo irregularidades en dicho procedimiento.

En el caso de Fosalba, la demanda fue presentada en abril y en ella asegura que fue despedida de manera injustificada y, representada por los abogados Claudio Fuentes y Ariel Rossel, exige una indemnización que se acerca a los $300 millones. También denunció que TVN la obligó a volver a trabajar sin haber finalizado el post natal.

Por su parte, Amparo Noguera exige una indemnización de lucro cesante por $258.000.000. Sin embargo, eso no es todo, ya que a eso se le suma $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso. A ella, TVN ofreció pagarle $25 millones en 5 cuotas para poner término al conflicto.

Pero aunque sus demandas puedan sonar legítimas, el anuncio no estuvo exento de críticas.

El mea culpa de Francisco Melo

Tal fue el caso del actor Francisco “Pancho” Melo, quien en conversación con La Cuarta afirmó que el caso “para mí no calza, yo no lo hice, no lo quise hacer. Bajo mi filosofía, en relación a los sueldos que uno ha ganado, está de alguna forma cubierto, especialmente cuando uno lleva muchos años".

"Yo no lo hice porque sentía que no había cabida. Todos los seguros de cesantía y las imposiciones estaban pagadas”, agregó el actual rostro de Mega.

"Tiene que ver con el vínculo que uno generó con el canal. Tenía una característica, un valor especial; tenía horarios especiales; permisos especiales y, sobre eso, bajo mi punto de vista no amerita una demanda. Porque sentía que de alguna forma eso sí ya estaba cubierto", explicó.

Kast en picada contra  Noguera y Fosalba

Quien también tuvo palabras para las actrices fue el otrora candidato presidencial, josé Antonio Kast. El político se pronunció a través de Twitter respecto al tema.

“Es urgente que TVN transparente los sueldos de sus rostros y la forma en que están contratados. ¿Fueron obligados a evadir/eludir impuestos? ¿Cuántos periodistas, actores y personajes públicos han hecho lo mismo tantos años?”, escribió.

“El Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Hacienda, debieran liderar una investigación para determinar los miles de millones de pesos de impuestos que han eludido cientos de periodistas, actores y personajes públicos en las últimas décadas”, continuó.

Pero luego vino la crítica directa por parte de Kast. “en vez de demandar a Televisión Nacional, Amparo Noguera y Alejandra Fosalba debieran devolver los cientos de millones de pesos que no habrían pagado en impuestos por operar con sociedades de papel”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo