Entretenimiento

Canal 13 termina contrato con Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, y dice adiós tras 57 años en la señal

El animador se despidió de sus compañeros

Tras 57 años, se acabó una “era” para Canal 13: Mario Kreutzberger, Don Francisco, no continuará siendo parte del estación televisiva que lo lanzó a la fama e impulsó su carrera como el animador nacional más reconocido en Chile y el extranjero.

La noticia fue dada a conocer ayer, luego que a eso de las 15:00 horas un grupo de entre 150 y 200 trabajadores de la señal se reunieran en el estudio de “Bienvenidos” para escuchar las novedades del nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic, quien asumió hace unos días tras la salida de Javier Urrutia.

El encuentro fue considerado clave dentro de los días de cambios que está viviendo la estación. Esto, porque durante la reunión el hijo de Andrónico Luksic empezó a exponer de manera práctica su idea de liderazgo, uno que contempla mucho diálogo con todos los que dan vida al “13”. Además, también presentó al nuevo director de programación, José Augusto Miranda, quien reemplazó en el cargo a Marcelo Hil­senrad.

En la cita estaban presentes Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y Mario Kreutzberger, los tres rostros más reconocibles e importantes de la señal privada. Ellos asumirían la responsabilidad de brindarle su apoyo público a Maximiliano Luksic, frente al centenar de trabajadores presentes en el estudio del matinal.

Pero al tomar la palabra, Kreutzberger sorpresivamente comunicó una noticia que guardaba desde marzo de este año: no seguirá ligado a Canal 13. Luego, el animador más importante de la televisión chilena aprovechó la instancia para despedirse de todos los presentes y brindarle todo su apoyo al nuevo director ejecutivo. La noticia dejó impávido a mayoría de los trabajadores ahí reunidos.

Fuentes al interior de Canal 13, indicaron que Mario Kreutzberger tendría varios ofrecimientos para sumarse a una nueva casa televisiva. Sin embargo, advirtieron que el rostro insigne de la Teletón ha afirmado que su corazón está en Inés Matte Urrejola 0848. Es esta cercanía a la señal privada la que lo ha llevado a rechazar otros proyectos; una decisión que desde el canal valoran.

Por ello, se está evaluando la idea de cómo seguir trabajando con él de alguna forma, ya que por ahora Don Francisco no está contemplado para proyectos en el corto plazo y lo más probable es que sólo se sume a las celebraciones de los 60 años de Canal 13.

Su vida en Canal 13

Mario Kreutzberger aterrizó en la pantalla en 1962. Ese año, Don Francisco inició su carrera con el programa “Show dominical”, pasando posteriormente a “Sábados gigantes”, espacio que a la larga le significó una serie de reconocimientos, y que estuvo 53 años al aire.

Sin ir más lejos, ha recibido tres reconocimientos en el “Libro Mundial de Records Guinness “. El primero fue en 1992 y el otro en el 2003 como el programa más antiguo de la televisión en América, y en el 2006 obtuvo el reconocimiento por ser el programa de variedades más antiguo del mundo.

Tras la salida al aire del emblemático programa, el animador abandonó Univisión y llegó a Telemundo, donde realizó un par de proyectos más como “Don Francisco te invita”, cancelado a mediados de 2018.

En Canal 13, su último programa fue “¿Qué dice el público?” (2017), en el cuál compartía con Martín Cárcamo recuerdos de “Sábados gigantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos