Entretenimiento

Reportaje de “24 Horas” sobre Fernanda Maciel marca récord histórico de denuncias en el CNTV

Más de 1800 personas escribieron al organismo para denunciar la nota periodística en que se entregaraban detalles de la “estructura de personalidad” de la joven asesinada.

Poco sirvieron las disculpas públicas que realizó el departamento de prensa de TVN a raíz del polémico reportaje sobre Fernanda Maciel que emitió «24 Horas» hace unos días, entregando detalles de su personalidad y asegurando que tenía problemas con el consumo de alcohol y drogas, lo que para el Colegio de Periodistas fue considerado una especie de «justificación» del crimen de la joven. Y es que en menos de 72 horas, el noticiero del canal público ya registra un récord histórico de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Según informó el CNTV a Publimetro, en total son 1836 las personas que se comunicaron con el organismo para quejarse por la nota periodística titulada «¿Qué tanto conocemos de su personalidad?», una cifra de denuncias que superó ampliamente a las más de 1500 que recibió el matinal «Bienvenidos» tras exponer detalles de la vida privada de Nabila Riffo, y las más de 1100 que recibió «Ahora Noticias» por ocupar imágenes de falsos incidentes en el 8M.

«Ver cómo TVN, el único canal público de la TV chilena, relativiza la violencia contra mujeres. La usa como herramienta para subir el rating al hacer público el informe psicológico de Fernanda Maciel en su noticiero central», criticaron, por ejemplo, desde la  Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres; críticas que fueron replicadas por cientos de personas a través de las redes sociales, muchos de los cuáles dieron un paso más allá para quejarse formalmente ante el CNTV.

Las disculpas de TVN

En el canal de avenida Bellavista acusaron recibo de estos comentarios y por eso, el viernes por la noche, pidieron disculpas públicas «a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota» y aseguraron que en su nota periodística «TVN señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato» y «reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género».

Sin embargo, las denuncias continuaron multiplicándose hasta alcanzar un récord histórico y el hashtag #TVNtumisoginiamata destacó entre los más usados en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos