Don Francisco y el fin de su contrato en Canal 13: "Para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro"

Durante una reunión que sostuvo Maximiliano Luksic con los trabajadores de la señal privada, el animador más importante de la televisión nacional sorprendió haciendo público el fin de su relación con la estación

Por Publimetro

Tras 57 años, se acabó una “era” para Canal 13. Mario Kreutzberger, Don Francisco, no continuará siendo parte del estación televisiva que lo lanzó a la fama e impulsó su carrera como el animador nacional más reconocido en Chile y el extranjero.

La noticia fue dada a conocer ayer, luego de una masiva reunión para conocer las novedades del nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic, quien asumió hace unos días tras la salida de Javier Urrutia.

En la cita estaban presentes Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y Mario Kreutzberger. Ellos asumirían la responsabilidad de brindarle su apoyo público a Maximiliano Luksic, frente al centenar de trabajadores presentes en el estudio del matinal.

Reportaje de "24 Horas" sobre Fernanda Maciel marca récord histórico de denuncias en el CNTV

Más de 1800 personas escribieron al organismo para denunciar la nota periodística en que se entregaraban detalles de la "estructura de personalidad" de la joven asesinada.

Pero al tomar la palabra, Kreutzberger sorpresivamente comunicó una noticia que guardaba desde marzo de este año: no seguirá ligado a Canal 13. Luego, el animador más importante de la televisión chilena aprovechó la instancia para despedirse de todos los presentes y brindarle todo su apoyo al nuevo director ejecutivo. La noticia dejó impávido a mayoría de los trabajadores ahí reunidos.

Fuentes al interior de Canal 13, indicaron que Mario Kreutzberger tendría varios ofrecimientos para sumarse a una nueva casa televisiva. Sin embargo, advirtieron que el rostro insigne de la Teletón ha afirmado que su corazón está en Inés Matte Urrejola 0848. Es esta cercanía a la señal privada la que lo ha llevado a rechazar otros proyectos; una decisión que desde el canal valoran.

Por ello, se está evaluando la idea de cómo seguir trabajando con él de alguna forma, ya que por ahora Don Francisco no está contemplado para proyectos en el corto plazo y lo más probable es que sólo se sume a las celebraciones de los 60 años de Canal 13.

“Yo igual mantengo conversaciones de hacer cosas puntuales con el canal. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos”, explicó el animador a La Tercera.

“No es un retiro de la TV, pero si es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida”, agregó al mismo medio.

La carrera televisiva de Don Francisco

Mario Kreutzberger aterrizó en la pantalla en 1962. Ese año, Don Francisco inició su carrera con el programa “Show dominical”, pasando posteriormente a “Sábados gigantes”. Este último espacio le significó una serie de reconocimientos, y que estuvo 53 años al aire.

Sin ir más lejos, ha recibido tres reconocimientos en el “Libro Mundial de Records Guinness “. El primero fue en 1992 y el otro en el 2003 como el programa más antiguo de la televisión en América. En el 2006 obtuvo el reconocimiento por ser el programa de variedades más antiguo del mundo.

Tras la salida al aire del emblemático programa, el animador abandonó Univisión y llegó a Telemundo. Ahí, realizó un par de proyectos más como “Don Francisco te invita”, cancelado a mediados de 2018.

En Canal 13, su último programa fue “¿Qué dice el público?” (2017), en el cuál compartía con Martín Cárcamo recuerdos de “Sábados gigantes”.

El mal momento de "La Chilindrina": se ve obligada a vender su casa para pagar millonarias deudas

La actriz María Antonieta de las Nieves reveló que afronta una difícil situación económica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo