“Stranger Things 3”: crecimiento y ojo en los roles femeninos

Natalia Dyer, Joe Keery y Charlie Heaton adelantaron el nuevo ciclo de la serie de Netflix desde los juegos Diana

Por Nicholas Townsend

Llevan dos días en Chile, y sólo han salido del hotel Ritz-Carlson para cumplir su apretada agenta antes de dejar hoy el país. El lunes los actores de “Stranger Things” Natalia Dyer, Joe Keery y Charlie Heaton se pasearon por las radios nacionales. Ayer atendieron a la prensa nacional e internacional en los emblemáticos Juegos Diana.

Por ello, no extrañó que los responsables de dar vida a Nancy, Steve y Jonathan en la producción de Netflix, se noten cansados. Sobre todo Heaton, quien constantemente se despeina mientras enfrenta a la prensa. Pero eso no evitó que ayudara a una periodista mayor de Perú con un problema en su celular, casi como un adelanto de cómo ve a su personaje en la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer. “Es una persona que pone a todos primero que él. Es muy leal. Es una muy, muy buena persona”, dice sobre Jonathan.

Stranger Things Carlos Muller/Netflix

Heaton es quien más toma la palabra y el más reflexivo para contar sus impresiones de lo que será el regreso de “Stranger Things” este jueves 4 de julio. “Esta temporada se siente como una de cambios. Es un crecimiento. Creo que es porque los chicos crecieron mucho entre la segunda y tercera. Es más oscura, con tema más oscuros. Se las arreglaron para mezclar todo bien”, cuenta.

“Desde la primera temporada que las personas responden a los personajes. Los ven crecer y enfrentarse a diferentes situaciones”, agrega Dyer. Mientras que Keery celebra la preocupación en los vínculos entre personajes y llegar a conocerlos mejor, tal como ocurre con Steve y Dustin (Gaten Matarazzo).

Los actores concuerdan en que en esta tercera temporada de "Stranger Things" los roles femeninos destacan. “Se ha puesto mucha atención a las relaciones y perspectivas de las mujeres. Los hermanos Duffer han hecho un gran trabajo. Creo que es una buena temporada para los personajes femeninos y eso es algo bueno”, adelanta Dyer, quien utiliza a su personaje Nancy como ejemplo: “Ella tiene una vibra muy parecida a Joyce (Winona Ryder) en la primera temporada. Nadie la escucha. Tiene una convicción y la gente no le cree”.

Stranger Things Carlos Muller/Netflix

Una impresión que va de la mano con la unánime respuesta del personaje que los sorprendió y sobresalió esta temporada en "Stranger Things": Erica Sinclair, a cargo de la joven Priah Ferguson. “Ella tenía un rol pequeño en la temporada pasada, pero es una de las actrices más profesionales que he visto. Es un gran ejemplo para todos, seas adulto o un actor joven. Ella tiene unos momentos icónicos de la temporada”, revela Keery.

Con la tercera temporada a solo horas de su estreno y sabiendo el desenlace antes que todos, Natalia Dyer y Charlie Heaton abordan la posibilidad de que la serie termine en el próximo ciclo, tal como lo han planteado los hermanos Duffer. “No la quieren quemar. Ellos están preocupados de la integridad de la historia por sobre la longevidad de esta”, dice la actriz que da vida a Nacy. “La gente siempre va a querer más. Es la era en la que vivimos… Queremos más y más. La idea es que concluya cuando la gente aún esté interesada en la historia”, sentencia su colega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo