Creador de la serie “Years and Years”: “El mundo real siempre será más extraño”

Russell T. Davies explica de dónde nació la idea de un futuro disotópico y el personaje de Emma Thompson, Vivienne Rook

Por Publimetro

Es la serie que todos los críticos están alabando. La mini serie de HBO y BBC “Years and Years” sorprendió a todos con su historia, la que muchos vinculan a “Black Mirror”, pero que se siente más real y cercana que la producción de Netflix.

A través de la familia Lyons, se muestra un futuro disotópico, en el que hay personas que quieren ser trans humanos, ucranianos que están dejando su país llegando a Inglaterra como refugiados, una política que va agarrando popularidad (Vivienne Rook, a cargo de Emma Thompson) y las consecuencias de una atómica decisión de Donald Trump, en los últimos días de su segundo mandato. Un escenario que su creador, Russell T. Davies, asegura “estuvo hirviendo en mi mente durante mucho tiempo, pero en los últimos años, el mundo mismo parece haber estado hirviendo más rápido, más caliente y más salvaje que nunca”.

¿Qué tan cerca crees que estamos de este mundo que creaste?

Puedo garantizar que el mundo real siempre será más extraño, más loco, más oscuro, pero espero que sea mejor que cualquier cosa que podamos predecir.

HBO: “Estamos esperando la próxima gran idea que venga de productores chilenos”

Tras el éxito de “Game of Thrones” y la buena recepción que tuvo “Chernobyl”, el vicepresidente corporativo de la señal en Latinoamérica analiza su presente y reconoce que les gustaría apostar a futuro por una producción nacional

¿Cuál es la idea favorita que tuviste para nuestra sociedad durante los próximos quince años?

Bueno, mi favorita ya está sucediendo, y eée es el grupo de WhatsApp. Especialmente el grupo familiar. Está transformando la vida familiar, justo delante de nuestros ojos. Tengo sobrinas y sobrinos de entre los 21 y 29 años, y, por mucho que los amo, solo envian mensajes de texto dos veces al año: cumpleaños y Navidad. Pero creamos un grupo familiar, y ahora hay entre 20 o 30 mensajes de texto entre nosotros cada noche. La tecnología nos ha acercado. Y lo he demostrado con la familia Lyons: son un grupo extraordinariamente unido, porque todos se hablan entre sí, todo el tiempo. Y lo he dramatizado completamente. Puedo garantizar que algunas de esas conversaciones grupales son realmente impactantes.

¿Por qué crees que era importante basar esta historia en una familia?

Son el corazón de todo. Al final, es un drama televisivo, y la gente sintoniza con los personajes. Queremos verlos enamorarse, ver a padres e hijos sobrevivir a lo que les lanzan, ver amistades a lo largo de décadas. La gente puede hablar sobre la política de “Years and Years”, pero son las personas las que te harán ver la serie.

¿Por qué Vivienne Rook es importante para "Years and Years"?

La serie sigue a la familia Lyons, mientras que, en segundo plano, los grandes cambios en la política y la naturaleza misma de Gran Bretaña toman forma. Así que la marea creciente necesita una figura decorativa. Necesita ser personal, necesita un nombre, una cara y un personaje. ¡Vivienne Rook! Y cuando tienes a uno de los mejores actores de Gran Bretaña, la idea se enciende. Es un inconformista, es un peligro, es un comodín. Y también es muy, muy inteligente, mucho más inteligente de lo que parece.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo