Entretenimiento

HBO: “Estamos esperando la próxima gran idea que venga de productores chilenos”

Tras el éxito de “Game of Thrones” y la buena recepción que tuvo “Chernobyl”, el vicepresidente corporativo de la señal en Latinoamérica analiza su presente y reconoce que les gustaría apostar a futuro por una producción nacional

Como un proceso de transición. Así define Gustavo Grossman, vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latinoamérica, el momento que hoy vive la compañía. Y es que la señal de cable tuvo un exitosa  primera mitad de año de la mano de apuestas como el último ciclo de “Game of Thrones”, que se convirtió en uno de los hitos televisivos de la historia.

“A nivel de las audiencias batimos récords con la temporada final. Tuvimos más de 30 millones de streaming en la región y estamos muy contentos con los resultados de este semestre porque demuestra que el contenido de calidad, original y exclusivo da resultado, y acompaña al posicionamiento del canal”, explica.

Dadas sus palabras, surgía entonces la pregunta: ¿Cómo seguir capitalizando el buen momento tras el fin de la serie protagonizada por Kit Harington y Emilia Clake? “Tuvimos una excelente noticia con el estreno de ’Chernobyl’, que vino justo después de ‘Game of Thrones’, y que le dio un nuevo empuje al uso no lineal con esta serie limitada de cinco episodios que de verdad dio muchísimo que hablar. Este mes iniciamos ‘Euphoria’, que marca la primera vez que HBO dedica una producción de diez horas a un target específico, adolescente. Nunca lo habíamos hecho, lo que indica un camino de HBO Internacional de ampliar el target al cual nuestra marca está dirigida. Y ése es el camino que hay que seguir”, expone el ejecutivo.

Grossman celebra la buena senda por la que transita la señal de cable, ahora también gracias al estreno de la mini serie creada por Russell T. Davies, “Years and Years”, que trata sobre un futuro distópico que ha tenido muy buena crítica; producción que estrena capítulos una vez por semana y no todo de una vez, como ocurre en plataformas como Netflix.

Nuestro modelo de negocio es de esa manera, una entrega semanal, y así lo vamos a mantener por el tiempo que consideremos necesario. Sin embargo, tenemos otros contenidos que están en nuestros canales complementarios, como las series completas en HBO GO. Es una manera de ir acostumbrando a nuestro suscriptor a que pruebe un contenido nuevo, pero que también vaya acompañando a nuestros estrenos semanales”, señala, para luego agregar que “las mini series te dan lo que llamamos ‘el descanso’ que la gente busca. Te permite ver una serie, que sabes que se va a acabar, disfrutarla y no tener la ansiedad de esperar el próximo episodio”.

El vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latinoamérica tiene claro su elemento diferenciado en tiempos en que plataformas como Netflix se alzan como competencia. “Cada vez que alguien sintoniza o se mete en nuestras aplicaciones como HBO GO o las ofertas on demand, que están con los diferentes operadores, sabe que no va a ‘surfear’, sino que va a ir en la búsqueda del contenido que tiene probada calidad y millones de seguidores”, dice. Es por esto que, asegura, están en un momento de transición en el que “vamos a unir a nuestras dos audiencias de una manera orgánica, sin trauma, para que poco a poco vayan migrando a un usuario mucho más amigable con nuestras plataformas no lineales”.

¿Y las series chilenas?

Su apuesta por producciones originales ha llevado a HBO a realizar distintas series en Sudamérica. En el caso de Chile, los viudos de “Prófugos” aún recuerdan con cariño esta historia producida por Fábula y Efe3. Pero tras sus dos ciclos, la compañía no ha vuelto a apostar por una producción nacional.

“Nosotros estamos permanentemente viendo historias e ideas que nos llegan. De ‘Prófugos’ hicimos dos temporadas, por lo que nos extendimos bastante dado el resultado y la historia que tuvimos. Aquella fue la primera producción de acción, de persecución, que tuvimos en HBO. Siempre estamos evaluando ideas y no hemos olvidado a Chile. Es un territorio que siempre nos ha dado excelentes resultados, tenemos una buena distribución y estamos esperando la evaluación de la próxima gran idea que venga de productores chilenos”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos