Entretenimiento

Holland y Gyllenhaal entregan detalles de la nueva “Spider-Man”: “Esta película es más grande que la primera”

Los protagonistas de la nueva cinta del universo de Marvel sacan sólo cuentas alegres de su experiencia.

“Spider-Man: Far from Home” es la primera película de superhéroes para Jake Gyllenhaal, quien ha demostrado su gran versatilidad en cintas que mezclan suspenso y acción como “Animales nocturnos” y “Everest”, pero aterriza en el universo de Marvel para interpreta a Mysterio, un guerrero venido de otra dimensión.

“Me encantó la primera película de esta franquicia…, me parece que Tom es el mejor Spider-Man que ha habido hasta ahora”, dijo Gyllenhaal sobre los motivos que lo llevaron a elegir este papel para estrenarse en el género, añadiendo que “cuando me mostraron lo que era el personaje y su interacción con Peter (Parker), me di cuenta que no era lo que yo esperaba. Me emocionó mucho. Pensé, ‘esta es una pareja dispareja’ y eso es lo que me gusta, dúos poco probables”.

En esta ocasión Peter Parker y sus amigos de secundaria -presentados en “Spider-Man: Homecoming” de 2017-, se van en un viaje estudiantil a Europa, donde el joven amigo de Tony Stark planea declararle su amor a MJ (Zendaya).

La cinta incluye escenas en España, Venecia, Praga, Berlín, Holanda y Londres, donde a la hora de luchar contra villanos usa un nuevo traje negro con una máscara tipo pasamontañas para ocultar su identidad de Spider-Man, por el que recibe el apodo “Night Monkey”.

“Creo que tener este paisaje europeo es algo muy valioso para nuestra película, porque incluso si la historia fuera parecida a la anterior la película sería totalmente diferente por el escenario”, dijo Tom Holland, destacando que “la historia es totalmente diferente, única, y me parece que es mucho más graciosa que la primera. Filmar en Europa fue como una bendición porque nos permitió explorar aspectos de estos personajes que hemos visto tantas veces”.

Tras el desenlace de Avengers en “Endgame”, y sobre todo tras la celebrada cinta animada “Spider-Man: un nuevo universo”, las expectativas para esta nueva entrega del hombre arácnido son bastante altas, pero “Far from Home” no huye de estas películas, sino que se nutre de ellas con referencias y momentos que mezclan animación en 3D y 2D con impresionantes efectos visuales.

Holland, quien en algún momento fue considerado para hacer la voz de Peter Parker en la cinta animada laureada con el Oscar, confesó que “estaba triste porque no se pudo hacer. Pero cuando vi la película con él (Jake Johnson) es tan perfecto en el papel, es increíble”.

En la nueva cinta dirigida por Jon Watts,  Parker se enfrenta a la responsabilidad de ser un superhéroe en momentos en que sólo quiere ser un chico normal de 16 años, y sin el respaldo de su difunto mentor, Tony Stark.

“Me parece que esta película es mucho más grande que la primera y creo que eso es muy importante. El mundo comienza a expandirse para Peter”, dijo Gyllenhaal. “Las dudas que enfrenta, incluso el mismo mundo, él empieza a aventurarse fuera de Nueva York”, agrega.

Entre los superhéroes existen muchos chistes sobre las capas, que para algunos están pasadas de moda. El traje de Mysterio tiene una gran capa roja, complementada con un casco que parece una pecera redonda.

“Las capas están de regreso y creo que las verán en otoño”, dijo Gyllenhaal con humor. “Las capas son geniales, me encanta mi capa, mi traje se ilumina y eso es muy especial. Pesa como mil libras (kilos), casi me rompo el cuello, literalmente. Pero gracias a Dios el spandex estaba tan apretado que la mantuvo en su lugar”, sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos