Joven que acusó de abuso sexual a Kevin Spacey decidió retirar la demanda en su contra

Se cree que pudo ser un acuerdo entre las partes o con los fiscales del caso.

Por AP

En enero de este año Kevin Spacey se declaró inocente por los cargos de abuso y agresión sexual. Dicha denuncia fue interpuesta por un joven que habría sido manoseado por el actor en un bar en Nantuket en 2016.

Sin embargo, este viernes el acusador retiró su demanda contra el ganador del Oscar.

El abogado del joven, Mitchell Garabedian, anunció – por medio de un correo electrónico- que la demanda presentada el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket fue desestimada voluntariamente.

No proporcionó motivos y tampoco se incluyen en el documento de la corte. En tanto, Garabedian dijo que no haría más declaraciones.

Según el documento de la corte, la demanda fue retirada "con prejuicio". Lo que significa que no puede volver a presentarse.

La AP le envió un email al abogado de Spacey, Alan Jackson, solicitando declaraciones. Jackson dijo en el pasado que el joven mintió en su demanda con el fin de ganar dinero.

Y cómo no, ahora el retiro de la demanda podría trascender en el caso penal contra el actor, según expertos legales.

¿Acuerdo entre las partes?

El retiro del caso podría indicar que un acuerdo se alcanzó en privado. A su vez, el acusador dejará de cooperar con los fiscales, dijo William Korman, un exfiscal en el condado de Suffolk.

"Cualquier acuerdo podría no estar condicionado a una negativa de cooperar con la fiscalía", dijo Korman. "Sin embargo, el dinero es un gran motivador para que un individuo no siga hasta el final".

Otra teoría es que los fiscales, molestos por lo inoportuno de la demanda civil, le hayan pedido al acusador que la retire, dijo David Yannetti, un exfiscal que ahora es abogado defensor penal en Boston. La demanda civil fue presentada meses después del caso penal en curso; cuando por lo general son presentadas luego que un caso penal fue decidido, señaló.

La demanda civil probablemente se presentó antes de que se resolviera el caso penal porque la prescripción era inminente, agregó Yannetti.

"Estamos operando con muy poca información, pero es claro que algo inusual está pasando aquí", dijo. "O la fiscalía se involucró, o hubo algún tipo de acuerdo civil".

El caso

El cliente de Garabedian, hijo de la presentadora de noticias de Boston Heather Unruh, alegó que Spacey lo emborrachó y lo atacó sexualmente en el restaurante The Club Car, donde entonces trabajaba como ayudante de camarero. Cuando tenía 18 años.

El caso penal se ha centrado en el teléfono usado por el acusador la noche del supuesto toqueteo. La defensa dice que lo necesita para recuperar mensajes de texto que apoyarían la inocencia de Spacey.

El juez del distrito de Nantucket Thomas Barrett le ordenó al hombre que le entregara el celular a la defensa. Pero su abogado dijo que no podía conseguirlo. El juez le había dado hasta el lunes para hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo