Carabineros explica la confusa detención de Catalina Pulido: "Reaccionó de manera ofuscada"

El uniformado fue enfático en descartar el argumento de la comunicadora

Por Publimetro

Durante la tarde de este domingo se viralizó un polémico video. En él, la actriz Catalina Pulido aparecía peleando con Carabineros. ¿La razón? fue captada manejando sin cinturón de seguridad en Farellones.

“Esto es abuso de poder” o “Pásame mi carné” eran parte de los gritos de la actual panelista de “Intrusos”. Y como era de esperar, las reacciones no tardaron en repletar las redes sociales.

Por ello, Carabineros se refirió a la controvertida detención. Consultado por AhoraNoticias, el mayor Ignacio Toledo de la 53 Comisaría de Lo Barnechea – donde fue derivada Pulido- explicó que al ser detenida, entregó de manera voluntaria sus documentos a los uniformados.

No obstante, “cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero”

A su vez, el uniformado fue enfático en descartar el argumento de la comunicadora. Y es que en la grabación, se le escucha decir que viajaba sin cinturón en caso de desbarrancarse.

Pero "la Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga, tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad (…). La Ley de Tránsito rige en todas las vías pública, tanto a conductores, peatones y usuarios de las vías, por lo tanto, no hay una excepción a la norma”, aclaró Toledo al medio citado.

Revisa el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo