Entretenimiento

Catalina Pulido se defiende y acusa violencia policial: “Me sentí como Pablo Escobar”

No justificó su infracción, pero acusó la fuerza desmedida por parte de los uniformados.

Este domingo Catalina Pulido fue detenida luego de una discusión y posterior forcejeo con Carabineros. El episodio ocurrió subiendo por el camino a Farrellones, cuando los uniformados fiscalizaron el vehículo en que viajaba la actriz junto a su hijo León, de 16 años, y su pareja, el músico Guillermo Ruiz.

Y es que la también panelista de “Intrusos” viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, pero antes de que le cursaran la infracción correspondiente,  comenzó una discusión a gritos con los oficiales presentes.

La escena se viralizó en cuestión de minutos; el primer registro muestra a la comunicadora gritando por sus documentos; mientras que en el segundo se ve cómo suplica para que le dejen de dañar el codo y suelten a su hijo.

Por esta razón no fue de extrañar que llegara al set de “Intrusos” con su brazo derecho inmovilizado, asegurando que resultó con una fractura doble y una luxación en la zona.

“(Los videos) son claros. No voy a justificar nada. Y los hechos posteriores los voy a asumir…”, partió diciendo la panelista del espacio.

«Una cosa es la cultura de montaña y la otra es la ley, por supuesto, y ante la ley no tengo nada que decir. O sea, hago un mea culpa con respecto a eso (…) claramente no volveré a cometer esa falta después de esto”, agregó, más tarde, sobre la situación vivida.

«Diez carabineros contra mí»

Aún así, Pulido denunció la irregularidad en el procedimiento policial. «Claramente me parece que todo se sobreactuó mucho y terminó en lesiones graves, diez carabineros contra mí. Era como una especie de redada. Me sentí como Pablo Escobar. Faltó solamente sacarme fotos”, acusó.

Para luego aclarar que «todo pasó muy rápido. Y cuando intento meterme al auto, quería agarrar un tabaco, estar un rato ahí. Él no me permite. Me agarran para esposarme, me dislocan el codo. Yo me opongo, porque el dolor era muchísimo. Les gritaba ‘por favor, mi codo, mi codo’, (pero) me lo vuelven a dislocar”.

Asimismo, según su versión del caso, los uniformados le indicaron que «fuera a constatar lesiones al Sapu», en vez de llevarla de inmediato a un centro asistencial.

«El carabinero que estaba ahí le pidió a la doctora que no me diera ningún calmante, para no estar bajo los efectos de ningún estupefaciente”, añadió, para luego cerrar afirmando que se sintió como una especie de trofeo, «como que iban a recibir una especie de medalla (…) Nunca me había pasado algo tan extremo con Carabineros. Encuentro que todo fue raro, doloroso”

Luego de dar su testimonio, la panelista se retiró del estudio. Según trascendió, además del tema médico, lo que le queda para cerrar este confuso episodio es esperar la citación por parte de la fiscalía Oriente.

Carabineros se refirió a la detención de Catalina Pulido

Desde la institución se refirieron a la controvertida aprehensión. En este sentido, el mayor Ignacio Toledo de la 53 Comisaría de Lo Barnechea – donde fue derivada la actriz- explicó que al pedirle que detuviera el vehículo, entregó de manera voluntaria sus documentos.

No obstante, “cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero”

A su vez, Toledo fue enfático en descartar el argumento de la comunicadora. Y es que en la grabación se le escucha decir que viajaba sin cinturón en caso de desbarrancar, pues así podía salir fácilmente del auto, pero «la Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga, tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad (…). La Ley de Tránsito rige en todas las vías pública, tanto a conductores, peatones y usuarios de las vías. Por lo tanto, no hay una excepción a la norma”, aclaró el oficial.

l

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos