Entretenimiento

Dinosaurios Alive: Así es la aventura prehistórica robotizada que está en Estación Mapocho

Recorrimos el evento que estará presente hasta el 4 de agosto en Santiago. Es una experiencia única que realmente logra trasladarte a la prehistoria. La mezcla perfecta entre el pasado y la tecnología.

 

Un viaje al pasado. La sensación al ingresar a Estación Mapocho esta vez es «como si estuvieses en otro lugar». Con una increíble puesta en escena, que considera una carpa negra al interior del recinto, te trasladarás realmente a la era de la prehistoria. Se trata de Dinosaurios Alive, una increíble muestra donde verás el mundo jurásico como nunca antes: Esta vez los podrás ver caminar.

En esta espectacular exhibición de más de un millón de dólares de inversión y que espera recibir la visita de más de 250 mil personas, se podrán ver dinosaurios robotizados de 8 metros caminando. Además de otros animatronics, a control remoto y esqueletos. Todo, en un recorrido de más de 5 mil metros cuadrados, con distintosescenarios, animadores, guías y actividades para toda la familia.

Todo se mueve, todo tiene vida y las instalaciones, están hechas para que realmente sientas que no estás en Santiago. Desde Publimetro fuimos a recorrer el evento previo a su apertura. ¡Y manejamos un dinosaurio! ¿Cómo? Con una pantalla y un joystick tipo Atari. Una experiencia fantástica mezclando tecnología y prehistoria.

Aprendiendo de los dinosaurios

La muestra tiene diferentes salas temáticas, donde los asistentes pueden sorprenderse y conocer más sobre las épocas cretácica y jurásica. La antesala de la exhibición es una recreación de un gran campamento paleontológico y museo, donde hay fósiles con animatronics, con piel y sin piel.

Todo bajo el amparo de los miembros de la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH), quienes aportan con información técnica validada.

“La gente podrá disfrutar de 3 escenarios distintos con dinosaurios que caminan, algunos de ellos a control remoto, algunos corpóreos y otros, como el braqueosaurio de 8 metros de altura, que es manejado por un operario. En la zona del Valle de los Animatronics contamos con 15 figuras animatronics, todos con movimiento”, agrega Gabriel Agosin, Gerente General de Floky.

¿Qué dinosaurios verás?

Durante el recorrido se pueden apreciar distintos ejemplares de dinosaurios, como un T-rex robotizado; gigantosaurus de 14; un apatosaurus, de 12; un triceratops de 9; un velociraptor, de 4, entre muchos otros.

Asimismo, hay espacios especialmente creados para que los niños puedan sacarse fotografías y realizar actividades interactivas, con una ambientación que los transportará en el tiempo.

Para que la experiencia sea aún mejor, el 21 de junio se lanzó una aplicación para celulares que permite encontrarse con dinosaurios en todo Santiago y con otros especiales al interior del centro cultural Estación Mapocho.

Una app para el evento 

“Además, estará vinculada al desarrollo de una realidad aumentada y que le dará al evento una interactividad muy atractiva para toda la familia y estará disponible en Apple Store y Google Play. De hecho, la gente, podrá buscar a los dinosaurios en la ciudad, luego complementarla durante la exhibición y posteriormente puede seguir jugando una vez terminado el evento”, concluye Gabriel Agosin.

La muestra que comenzó el pasado 4 de julio durará exactamente un mes, es decir, hasta el 4 de agosto. Sin duda una gran alternativa para estas vacaciones de invierno. ¿Quieres ir? El espectáculo está disponible toda la semana. El horario es de lunes a domingo de 10am a 20:00 hrs. ¡Recuerda! Es en la Centro Cultural Estación Mapocho. Le entrada, de lunes a viernes, tiene un valor de $ 7.900. Y los sábados, domingos y festivos, cuesta $ 9.900. ¿Pase vip? Para cualquier día y horario por $ 12.000.

Puedes adquirir las entradas a través del sistema en http://www.aticket.cl/ o en las boleterías de la misma Estación.

¡Aquí te mostramos un adelanto!

Tags

Lo Último


Te recomendamos