Entretenimiento

Deciden aplazar la inauguración del controvertido Museo de Cera de Las Condes por “cuestiones de soporte tecnológico”

Algunas esculturas ya fueron modificadas.

Hace unas semanas se confirmó la apertura del primer Museo de Cera de Chile. Con más de 30 figuras, desde Arturo Prat hasta Luis Jara, el lugar abriría sus puertas este martes 9 de julio en el Pueblito de Los Domínicos en la comuna de Las Condes.

PUBLICIDAD

No obstante, la iniciativa se llenó de críticas apenas lanzaron las primeras fotos de las esculturas. El poco parecido de los famosos replicados hizo eco nacional, y el Museo estuvo en la polémica durante varios días.

Tras ello, se decidió retrasar la apertura del espacio, aunque no por las razones antes expuestas.

Recomendado

Se aplaza la apertura del Museo de Cera en Las Condes

museo de cera chileno

De acuerdo al concejal Felipe de Pujadas, la exhibición se atrasó por “cuestiones de soporte tecnológico”.

“El museo va a ser revestido de mayor tecnología en cada una de las figuras. Es decir, la puesta en escena de cada una de las figuras va a tener un soporte tecnológico más específico”, detalló en conversación con Emol.

Y si bien aún no hay una fecha clara, el edil de la comuna estima que la puesta en marcha del museo será dentro de «no más de dos semanas a partir del 8 de julio“.

En cuanto a los soportes tecnológicos que agregará la exhibición, se cuentan pantallas LED, cambios en la iluminación y en las historias de casa escultura.

“Es para darle un mayor realce a la misma puesta en escena. Esa es la idea. Que no exista ninguna duda respecto a la calidad de esta muestra y a la importancia de esta muestra para el Pueblito Los Dominicos, para Las Condes y para Santiago”, indicó De Pujadas.

Cabe destacar que tras las críticas a las estatuas ya hechas, el concejal reveló que algunas fueron modificadas. “Tuvieron algún grado de intervención menor. No hay mayor intervención tampoco, no es algo evidente en cuanto a que las figuras han cambiado sustancialmente. Más bien perfeccionamiento”, sentenció.

Tags

Lo Último