Entretenimiento

Familia de Cameron Boyce confirma la enfermedad que acabó con su vida

El actor de Disney falleció a sus 20 años el pasado 6 de julio mientras dormía, dejando en shock a miles de fanáticos y a sus colegas actores.

La familia Cameron Boyce, fallecido el pasado 6 de julio a los 20 años, confirmó que el joven padecía epilepsia, lo que le ocasionaba convulsiones.

«Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron», indicó la familia en un primer comunicado sobre el trágico deceso de Cameron.

Días después, el portal TMZ aseguró que el joven padecía la terrible enfermedad y el sitio eonline explicó que su sistema nervioso resultó afectado.

Asimismo, se señaló que las convulsiones que sufría «eran tan fuertes que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro y por eso lo mantenían en tratamiento«.

El vocero de la familia del actor confirmó a ABC que fue la epilepsia el padecimiento detrás del deceso de la joven estrella.

«La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión resultado de una condición médica continua y esa condición era epilepsia», se expresó en un comunicado.

En el mismo se indicó que los familiares del joven actor aún están tratando de asimilar todo a través de este momento desgarrador.

«Seguimos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que lo conocieron y amaron puedan llorar su partida y hacer los arreglos para el funeral, lo que ya es en sí mismo agonizante».

Desgarrador mensaje

Dove Cameron, la actriz estadounidense que tenía una estrecha relación con Cameron, no ocultó su emoción al despedir a su amigo en medio de las lágrimas.

La amistad entre ellos fue en aumento. Si bien compartieron múltiples producciones de Disney, la saga de películas para televisión «Los Descendientes» fue donde compartieron numerosas escenas.

Este martes, la actriz de 23 años publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram, donde leyó una carta y rompió en llanto al recordar a su amigo.

«La única forma de superarlo ahora es ser expresiva y conectada, así que escribí algo que voy a tratar de leer», comenzó su relato.

Y luego continuó: «Nunca tendré suficientes palabras para el dolor que siento. Cameron fue un ángel de la tierra, me ayudó a superar los trastornos alimenticios, me ayudó durante una mala relación y a través de interminables averías. Adiós, querido amigo y hermano, voy a vivir amándote y extrañándote», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos