Entretenimiento

Fallece Denise Nickerson, recordada actriz de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”

A los 62 años.

Una triste noticia es la que recibieron los fans de «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”. Y es que la actriz Denise Nickerson, recordada por interpretar a Violet Beauregarse en la versión original de la cinta, falleció a los 62 años durante la noche de ayer.

“Ella se fue”, escribió su familia a través de Facebook, sin dar más detalles.

El año pasado, la intérprete sufrió un derrame cerebral. Y ya hace una semana los familiares de la actriz informaron que había sufrido convulsiones, lo que derivó en una neumonía.

No obstante, la situación empeoró. Nickerson entró en coma y debió ser conectada a ciertas máquinas para mantenerse con vida. Fue en este contexto que su familia decidió suspender el tratamiento.

«Los doctores, las enfermeras y nosotros estamos sorprendidos de este caso en el que se esperaba que el sistema respiratorio dejara de funcionar hace varias horas”, escribieron en Facebook por ese entonces.

Breve carrera actoral tras «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”

Nickerson hizo su debut en un episodio de la serie de televisión «Flipper». Más tarde apareció en programas como «Dark Shadows», «The Electric Company» y «The Brady Bunch».

La fama llegó en 1971, luego de interpretar a Violet en «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates” a los 13 años.

Pero pese a su prometedor futuro en el cine, en 1978 optó por retirarse de la actuación para dedicar su vida a otro oficio.

La familia de Nickerson  creó una página de GoFundMe para recaudar fondos. En parte para cumplir su deseo de ser incinerada y dejar «sus cenizas en una pieza de arte de vidrio». Así como para los gastos de su hogar, donde sobreviven su hijo y su nuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos