Entretenimiento

Pedropiedra: “Mi nuevo disco va a sonar muy diferente pero es muy yo”

El músico, uno de los más versátiles de la escena local, celebra diez años de carrera con show mirando al futuro

Los últimos diez años han pasado rápido para Pedro Subercaseaux. El músico chileno, más conocido como Pedropiedra, está ad portas de celebrar una década de trayectoria marcada por éxitos como “Inteligencia Dormida” o “Vacaciones en el mas allá”.

Por ello, planea un show en grande en el Teatro Nescafé de las Artes, que contará con la presencia de músicos como Cristóbal Briceño, Álvaro Henríquez y Gonzalo Yañez, y que se realizará esta noche a las 20:30 horas.

“Haré un repaso de todas mis canciones. Es un show con puro público mío”, adelanta el músico. Agregando que está pensado para “fans más duros” porque también habrá temas más escondidos de su discografía.

Su trayectoria ha quedado plasmada en sus cuatro discos de estudio, pero fuera de ellos, Pedropiedra se ha convertido en uno de los nombres propios de la escena musical chilena. “La verdad es que es un camino que se ha ido haciendo solo. Si a mi primer disco no le hubiesen brindado la atención que le dieron, habría sido súper difícil continuar. Tuve un buen empujón y entremedio pasaron un montón de cosas”, afirma.

Y es que su inconfundible voz interpretando a Juan Carlos Bodoque en “31 Minutos” o sus participaciones con Chancho en Piedra, Gepe, Los Tres, o más recientemente, con Pillanes, son muestra de su versatilidad artística. “Me llena de felicidad que me inviten. Nunca soñé tocar la batería con Jorge González o con Álvaro Henríquez. Menos, con los ‘31 minutos’”, reconoce y agrega: “Como me buscan, yo también los busco”.

Sobre su colaboración con Los Tres (que se vio en Lollapalooza y hace unos días, en los premios Pulsar) afirma que “fue suerte”. “No lo busqué de manera calculadora. Ellos tienen esa facultad de tocar a alguien con su varita mágica”.

El nuevo disco de Pedropiedra

Así las cosas, hoy trabaja en su nuevo disco, que será editado en noviembre y que cuenta con la colaboración del productor y músico Cristián Heyne, con quien ha entablado una relación en la que tratan de “sorprenderse el uno al otro”. Y con ello, “remecer los esquemas”.

“Es difícil, como compositor, no repetirse y cambiar de productor es fundamental”, explica. Sobre su nuevo disco: “Va a sonar diferente, pero es muy yo. En el primer single se nota harto. Es bien mía pero sonando distinto”, remata.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos