Loreto Aravena habla de su personaje con síndrome de Tourette: "Lo quise tomar con cuidado y sin pasar a llevar a nadie"

La actriz reveló cómo fue armando a Danae, la hija de Yanara (Tamara Acosta) en "Amor a la Catalán"

Por Nicholas Townsend

Ha sido una buena semana para Canal 13. De la mano de "Amor a la Catalán", su noches han vuelto a dar que hablar. Luego de estrenar sus primeros cuatro episodios, la teleserie dirigida por Vicente Sabatini ha presentado varios personajes que han llamado la atención de la audiencia.

Uno de ellos Danae (Loreto Aravena), una de las hijas de Yanara (Tamara Acosta) y el fallecido personaje de Cristián Campos. Una joven que sufre el síndrome de Tourette, el mismo que afectó al fallecido Agustín Arenas Cardozo, conocido popularmente como “Súper Taldo”.

Por ello, la actriz contó los cuidados que ha tenido para armar su personaje. “Me daba un poco de susto, es un síndrome delicado, lo quise tomar con cuidado y sin pasar a llevar a nadie”, dijo Loreto Aravena a La Cuarta.

La actriz asegura haber estudiado la enfermedad y también vio algunas cintas que tocan varios síndromes como "Toc Toc". “Más allá de los improperios, mi personaje es con mucho respeto a quienes padecen esto”, explicó Loreto Aravena, para luego agrega: “En el caso de Danae, como ella es bastante polvorita, cuando ella bota su rabia el síndrome no existe, porque está botando el nerviosismo, en cambio cuando esta nerviosa a ella le viene, es como más de tensión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo