Entretenimiento

Las claves de la hiperrealista versión de “El Rey León”

La cinta dirigida por Jon Favreau se estrena esta semana en los cines nacionales

Esta semana llega a los cines un nuevo “live action” de Disney. Pero no es una cinta cualquiera, ya que es uno de sus títulos más importantes: “El Rey León”.

La cinta animada que se estrenó en 1994 marcó a toda una generación que vio como Mufasa era traicionado por su hermano Scar, quien termina responsabilizando a su sobrino Simba de la muerte de su padre; una historia que emocionó, pero también sacó risas de la mano de Pumba y Timón, un dúo que instauró la frase “Hakuna Matata” en la cultura pop.

Así las cosas, su retorno a los cines es ahora con una acción real. Lo que inmediatamente convirtió a la cinta en uno de los estrenos más esperados de este 2019. Y tal como se ha visto en lo adelantos, esta nueva versión a cargo de Jon Favreau (“Happy” en las películas de Marvel), tiene en su realismo e increíbles escenarios su gran atractivo.

A lo largo de la cinta de 1 hora 58 minutos de duración podemos ver, a ratos, imágenes que la hacen parecer un documental sobre África. Algo que está acompañado de gran manera por la música a cargo de Hans Zimmer; quien ganó un Oscar a Mejor Banda Sonora con la versión animada.

Otro de los puntos altos de la película son el rol que cumplen Pumba y Timón, quienes se roban la historia. En su idioma original, los diálogos a cargo de Seth Rogen y Billy Eichner están cargados de intención humorística y se complementan de muy buena manera, siendo a todas luces un plus dentro de la trama.

Como ellos, quien también destaca es el comediante y presentador de televisión británico John Oliver; encargado de darle voz a Zazu. En este sentido, las apuestas por Donald Glover (Simba adulto) y Beyonce (Nala adulta) quedan sólo para la anécdota. En especial si se contraponen con la presencia que James Earl Jones que interpreta a Mufasa.

En cuanto a la historia, en esta reversión da la sensación que se perdió la oportunidad de desarrollar y dar un poco más de peso a los personajes. La cinta es ligera, a veces muy rápida. Lo que resiente los momentos emotivos de que tiene la trama.

Cabe mencionar que en esta línea los cambios de guión son mínimos. Y sólo tienen lugar para hacer los diálogos más actuales. Incluso, el trabajo que se hizo para darle más peso a las leonas Sarabi y Nala queda en tan sólo una declaración de buenas intenciones.

Otra mejora que se fue diluyendo fue el tratamiento que se le dio a las hienas. El grupo liderado por Shenzi, tiene un muy buen comienzo; presentándose como una real amenaza que responde a un largo y directo conflicto con Mufasa; pero terminan siendo relegadas a comparsa de Scar.

En la sumatoria, “El Rey Leon” sigue siendo el filme que cautivó a toda una generación y que dio un importante salto para hacerlo de nuevo. Pero aquellos que ya conocen la historia, la emotividad no se logró transmitir en esta increíblemente realista jugada de Disney.

Mira el tráiler:

Tags

Lo Último


Te recomendamos