Entretenimiento

Juez ordena que R. Kelly permanezca en prisión por ser “un peligro extremo para la comunidad, especialmente para las chicas menores”

“Sí señor”, fue su respuesta cuando el juez le preguntó si entendía los cargos.

R. Kelly fue capturado tras ser acusado de 13 cargos por delitos sexuales. Entre ellos pornografía infantil, tentación de un menor y obstrucción de justicia. Su detención ocurrió el pasado jueves.

En consecuencia, este martes un juez federal ordenó que R. Kelly permanezca en una cárcel en Chicago, sin derecho a libertad bajo fianza . Debido a sus cargos relacionados con crímenes sexuales, se cree que el cantante de R&B no logró convencer a la corte de que no cometería nuevos delitos al ser liberado.

Por ello, el juez federal de distrito Harry Leinenweber dio a conocer su fallo tras el arresto del artista.

Los cargos contra R. Kelly

Y es que el hombre de 52 años enfrenta acusaciones en Chicago y Nueva York. E incluyen tener relaciones sexuales con menores de edad y tratar de encubrirlo sobornando a sus familias.

Kelly, vestido con el típico traje naranja carcelario y grilletes en los tobillos, no dijo nada más que «sí señor» cuando el juez le preguntó si entendía los cargos. Su abogado, Steve Greenberg, presentó una declaración de inocencia.

La fiscal federal adjunta Angel Krull dijo que Kelly representaba «un peligro extremo para la comunidad, especialmente para las chicas menores». También argumentó que el cantante podría fugarse si es liberado.

«Si se sentía atraído en 1999 a niñas de secundaria, todavía se siente atraído a niñas de secundaria», dijo Krull. «Se trata de quién es el acusado y qué, su señoría, lo hace peligroso hoy».

Kelly fue arrestado por primera vez bajo cargos sexuales en el 2002, pero fue absuelto por un jurado de Chicago en el 2008. A principios de este año fue arrestado por nuevos cargos estatales presentados por fiscales de Illinois. Su arresto de la semana pasada fue por cargos federales separados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos