Ricky Martin, Bad Bunny y Residente encabezaron el quinto día de manifestaciones contra el gobernador de Puerto Rico

El llamado “Telegramgate” provocó un terremoto político en la isla.

Por Agencia UNO

Ayer se vivió el quinto día de manifestaciones en contra del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Por ello, este miércoles en la ciudad de San Juan, hubo una concurrida actividad a la que asistieron los cantantes Bad Bunny, Residente y Ricky Martin.

Los manifestantes piden la renuncia de la máxima autoridad de la isla. Esto luego de que se filtraran conversaciones entre Rosselló y miembros de su administración que estarían llenas de comentarios machistas y homófobos.

El llamado “Telegramgate”  provocó un terremoto político en la isla. La que recordemos, aún no se recupera del todo del huracán María en 2017, que provocó serios daños en su infraestructura.

Son cerca de 900 páginas de diálogos filtrados por el Centro de Periodismo Investigativo y que contienen una batería de improperios y ataques, incluso contra el artista Ricky Martin.

“Ricky Martin es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla”, es sólo uno de los mensajes.

Con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, los mensajes son especialmente fuertes. Mientras Rosselló la llama “HP” (hija de puta); Christian Sobrino, responsable de Finanzas y representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, sostiene estar “salivando por entrarle a tiros”.

Roselló, afiliado al Partido Demócrata en Estados Unidos, ha descartado dimitir, pero el caso ha desatado una ola de renuncias. Esto, porque cuando se destapó el “Telegramgate”, todos los funcionarios de gobierno involucrados renunciaron. Todos, menos el Gobernador.

Por otro lado, Residente, Bad Bunny e Ile estrenaron  "Afilando cuchillos", una combativa tiradera hacia Rosselló.

Escúchala aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo