Entretenimiento

Tamara Acosta saca aplausos en “Amor a la Catalán”: “Para mí es estar en mi salsa”

La actriz es parte de la nueva apuesta de Canal 13, donde interpreta a Yanara Cabezas, una mujer de origen sencillo y con un sentido del humor que noche a noche saca aplausos en redes sociales.

A doce días de su debut oficial, “Amor a la Catalán” continúa dando números azules a Canal 13. La teleserie dirigida por Vicente Sabatini y protagonizada por Tamara Acosta y Catalina Guerra partió en su primer preestreno con 13,1 unidades de rating, y hasta ahora se mantiene por sobre el promedio de 5,8 unidades que “Río Oscuro” logró en su última semana siendo parte de esta franja horaria.

Así las cosas, para la estación del Grupo Luksic, esta apuesta nocturna no sólo ha dado frutos en cuanto a sintonía, ya que el respaldo del público quedó plasmado en redes sociales desde su lanzamiento; es en el ciber espacio donde cada noche los y las televidentes publican sus impresiones, críticas y teorías sobre esta ficción, destacando también la interpretación de distintos personajes que han sabido representar fielmente la realidad de nuestro país.

Aquel es el caso de Tamara Acosta, quien pasó de interpretar un sufrido personaje – Carmen en “Pacto de Sangre”- a uno mucho más cómico encarnando a Yanara Cabezas, una de las viudas de Fernando Catalán (Cristián Campos)

Su rol fue ampliamente aplaudido en el primer capítulo de la teleserie, e incluso algunos usuarios no tardaron en compararlo con su papel en «Sucupira», Daniela «La Submarina» López, en 1996, cuando sólo tenía 24 años. «Tal vez sí hay un poquito de ella. La verdad es que no la recordé, pero fue apareciendo», asegura la actriz a Publimetro.

Humor, emoción, conflictos actuales y reales son parte de las temáticas que trata “Amor a la Catalán”. Una ficción que intenta acercarse a la realidad retratando dos clases sociales sumamente distintas.

Por un lado está la esposa oficial del difunto dueño de las «Panaderias Catalán», Isabel Cruzat (Catalina Guerra); una mujer elegante y de alta alcurnia. Pero en la vereda de enfrente se encuentra Yanara (Tamara Acosta), la pareja extra oficial del personaje de Cristián Campos; tan «del pueblo» que incluso llegó a ser la reina de belleza de Cartagena.

Un cambio radical

«Yo tengo un termómetro que es la calle; la gente cuando me saluda y me habla del personaje que está apareciendo es porque se está viendo. Como ahora que toda la gente me comenta», afirma la actriz, agregando que se siente feliz, «me encanta este cambio (…) Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Vicente Sabatini», dice, aludiendo el regreso a las teleseries por parte del reconocido director.

Otro detalle que llamó la atención sobre su nuevo rol fue el osado cambio de look. ¿La razón? la otrora Ana de «Los 80» se transformó de pies a cabeza. «Vicente (Sabatini) tenía tan claro el personaje, que me dejé guiar por él. El trabajo de vestuario y de pelo también ayudó mucho, y lo otro es lo escrito en el texto, con lo que uno se inspira y va inventando cosas, así uno incorpora al personaje y al final sale solo», comenta.

Sobre el género, la actriz destaca que lo pasa muy bien haciendo comedia, «me gusta mucho (…) Para mí es estar en mi salsa: cambiar de un personaje así de dramático a una comedia es todo lo que uno quiere», añade Tamara Acosta, quien afirma que su mayor desafío fue no traspasar esa delgada línea entre lo cómico y lo inverosímil: «hacer que fuese un personaje creíble, que la gente se identifique con lo que está viviendo y que dentro de la comedia hayan emociones también. Que la gente crea que esta persona existe», explica.

Lo que se viene

Respecto a los próximos capítulos de «Amor a la Catalán», Acosta dice no poder revelar muchos detalles. Pero sí enfatiza en que «se vienen puros problemas para Yanara. La muerte de su marido le traerá puras desgracias, y lo bonito es cómo esta mujer enfrentará estas dificultades de la vida sin perder el humor ni la fuerza para seguir luchando por su familia y su negocio».

Hasta ahora el promedio de la ficción nocturna de Canal 13 ha sido de 11,1 puntos de rating.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos