Entretenimiento

Con teatro gratis parten las vacaciones de invierno en Quilicura

Del 18 al 28 de julio, nueve montajes nacionales e internacionales y ocho talleres que van desde manipulación de muñecos, hasta la creación de un robot, todos con entrada liberada; serán parte del Ciclo Familiar 2019 del Festival Quilicura Teatro, que la comuna programa para disfrutar este descanso invernal.

(Michael A. Gálvez)

Con diez días de teatro familiar, robótica y talleres que van, desde manipulación de muñecos, hasta la creación de un electro toy; Quilicura recibe las vacaciones de invierno. La comuna que se ha caracterizado por acercar la cultura a la población, manteniendo constantes actividades artísticas y panoramas de acceso gratuito para toda la familia, tendrá durante este descanso invernal una nutrida cartelera pensada en la diversión de grandes y chicos.

PUBLICIDAD

“Quilicura cambió y nuestros vecinos y vecinas son testigos de ese cambio, que también se hace notar en el acceso a la cultura y el derecho a divertirse. En vacaciones de invierno, muchas familias no pueden salir de la ciudad con sus hijos por trabajo o falta de recursos, y nosotros como comuna nos hacemos cargo de esa realidad, organizando uno de los festivales de teatro familiar más entretenidos y de calidad del país, porque nuestros niños y niñas merecen unas vacaciones divertidas, pero, además, con mucho aprendizaje. La cartelera de este año, al igual que en versiones anteriores, apuesta a no subestimar al infante, sino por el contrario, traemos obras que hacen a nuestros niños analizar lo que está pasando, que despiertan su pensamiento crítico, porque como gestión estamos conscientes que el acceso al arte y a la historia deben ser un derecho garantizado para ellos, tanto en las escuelas, como en su entorno”, explica el alcalde Juan Carrasco.

Como ya es habitual en esta temporada, el Festival Quilicura Teatro presenta su Ciclo Familiar, que parte el jueves 18 de julio a las 18 h con la presentación de Seguritour, una gira nacional de la ACHS, donde Segurito promueve la seguridad entre los niños y niñas. Este año la temática es Convivencia vial y consiste en un espectáculo de títeres a cargo de los creadores de 31 minutos. A las 19 h, en tanto, será la función del espectáculo de clown, teatro visual y de objetos Nómadas, de la compañía La llave maestra. Luego sigue Cartas de niños (19), Animalario (20) e Izumi (21), que también se presentará el 27 en el Polideportivo municipal, donde el 26 se exhibirá, además, el pasacalle de la compañía local Huellas, Zinea, la niña perdida del tiempo. Se efectuarán en conjunto los talleres Hazlo tú mismo (Súper Electro-toy y carrera de autitos motorizados) y el Taller de robótica, Mi primer Robo-tito.

Recomendado

A partir del 25 de julio, la Corporación Cultural Municipal de Quilicura trae a la comuna una nueva extensión del Festival de Teatro Familiar, FAMFEST, que en esta edición cumple su 12° aniversario bajo el concepto Niños ciudadanos. Las actividades, que incluyen obras y talleres gratuitos ejecutados por las mismas compañías a cargo de cada montaje, comienzan el mismo jueves 25 con la presentación de Pedrito y el lobo, y la realización del taller Danza creativa; el viernes 26, en tanto, será el turno de Los defensores del tiempo y el taller Escuela libre del futuro. El sábado 27, Kamshout, el otoño del pueblo Selknam y el taller Manipulación de muñecos, mientras que el domingo 28, será el turno del montaje español Refugi y el taller de teatro Clowndiscopio.

+ info
www.corpoquilicura.cl

COORDENADAS

QUILICURA TEATRO FAMILIAR
18 al 28 de julio
Ju a Do, 19.00 h
Domo Centro Cultural Quilicura (O´Higgins 281, Quilicura).
Polideportivo Municipal Quilicura (Costanera Férrea 0495, Quilicura).

TALLERES DE ROBÓTICA

18 al 21 de julio

Ju a Do, 12 h

Biblioteca municipal
O´Higgins 281, Quilicura.

TALLERES FAMFEST
25 al 28 de julio
Ju a Do, 12 h
Centro Cultural Quilicura
O´Higgins 281, Quilicura.

Tags

Lo Último