La difícil situación que vive el Teatro Municipal de Santiago: 59 funcionarios fueron despedidos

En medio de una fuerte crisis financiera.

Por Agencia UNO

Como una “situación muy dura”. Así calificó el Director General del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, la crisis que vive el recinto. todo esto, luego de los despidos que se produjeron este miércoles; donde 59 trabajadores fueron desvinculados de la institución.

“El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución. Que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa. Y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento”, asegura un comunicado difundido esta mañana por el Teatro.

Crisis económica del Teatro Municipal de Santiago

Teatro Municipal de Santiago Teatro Municipal de Santiago / Agencia UNO

Ese plan fue elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting. Considera –entre otras medidas para potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro- un “ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)”.

“Es sin duda una situación muy dura. Hemos debido tomar decisiones dolorosas, pero necesarias para asegurar el futuro de la institución”, explica Frédéric Chambert en el comunicado.

La mayoría de los funcionarios desvinculados pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas). Y este ajuste en la dotación significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, según explicaron desde la institución.

Cabe mencionar que el Teatro Municipal de Santiago atraviesa un desbalance financiero desde hace algunos años.

Este mes algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración. ¿La razón? el atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución.

Como respuesta a la jornada de despidos, los trabajadores marcharon cerca de las 16:00 horas desde el Teatro hasta la Municipalidad de Santiago, donde esperaban manifestar su descontento con la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo