Entretenimiento

La pena de Cristián Henríquez: clausuran Circo de Ruperto tras denuncias de vecinos por ruidos molestos

El hombre tras el personaje aseguró que no lo cerrará

“Ruperto” es uno de los personajes humorísticos más reconocidos y queridos de nuestro país. Salió de «Morandé con compañía, triunfó en el Festival de Viña, pero hoy lo pasa mal con su circo. Cristián Henríquez, el hombre tras las pinturas y el traje, sufre por la clausura de su carpa, con la que recorre gran parte del país.

Según detalló «Hola Chile», un grupo de vecinos denunció al circo por ruidos molestos. Tanto así, que acusan problemas para dormir por las largas jornadas de espectáculos.

“Eso que dice con el volumen bajo es mentira. Llega el fin de semana y le sube máximo poder a la carpa y retumba acá. Dijo que trabajaba con volumen medio, y eso mentira. El año pasado sucedía lo mismo, pero no era tan potente. Ahora retumba más los vidrios de las piezas. Yo no tengo algo contra el circo, pero él nos pasó a llevar con el sonido. El año pasado nos pasó a llevar con su avioneta que pasaba hasta bien tarde”, dijo Felipe, vecino del Circo de Ruperto.

Las palabras de Ruperto

Según el matinal de La Red, el alcalde no quiso hablar del tema para “no agrandar la situación”. Quien sí habló fue el hombre tras Ruperto, Cristián Henríquez.

“Nosotros trabajamos en volumen siempre moderado. No se acercó nadie más que personas de la municipalidad al circo. Detrás de esto hay mucha gente que trabaja, hay gente que tiene que comer. Estoy un poquito complicado con esto, pero quiero saber qué pasó con el alcalde, porque se contradice lo que dice acá en el documento”, dijo al «Hola Chile»

“Menos que este volumen no se puede porque el show sale pésimo. Además, este es un evento público, se trabaja así. Nadie de los vecinos se ha acercado a mí o a alguno de mis representantes. Nosotros queremos saber por qué se nos negó el permiso de funcionamiento. Por qué no se hacen las cosas como se deben hacer”, añadió Ruperto, aseverando que no cerrará su circo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos