Entretenimiento

Ex integrante de La Pozze Latina lanza proyecto musical en Nueva York

Radicado en USA desde 2014, el que denomina como su “proyecto sonoro-artístico, exploratorio y de vida”, cuenta con la colaboración de Evelyn Cornejo y del cantante y MC Ecuatoriano, Mateo Alan

HEKOIWAY es el nombre de la nueva apuesta musical de Víctor Vildósola, ex integrante de La Pozze Latina. Según los orientales, THEKOIWAY (El camino del Koi), nace a raíz de una metamorfosis de conciencia. Para el músico y productor chileno esto implica dejar la zona de confort de un trabajo corporativo y lanzarse a la incertidumbre de la vida de un artista independiente en Ciudad de México.

“Es así que en este recorrido me encuentro con la leyenda del pez Koi –siempre me llamó la atención ese pez– y asimilo que dicha historia tiene directa relación con el camino migrante, mi camino de cambio y en lo que éste representa; como la perseverancia, la voluntad y la resiliencia”, explica.

A lo largo de su carrera, Víctor a.k.a KØI, ha investigado diferentes ritmos y tendencias artísticas/musicales en diversas coordenadas y ha sido miembro de diferentes agrupaciones chilenas– como La Pozze Latina– y extranjeras de relevancia. Consecuencia de todo este camino decide crear esta propuesta que el mismo describe como “un proyecto sonoro-artístico, exploratorio y de vida” que estrena de la mano de su primer sencillo, Libertad; en colaboración con la galardonada chilena Evelyn Cornejo y el cantante y MC Ecuatoriano, Mateo Alan.

“Desde hace un año estoy trabajando con materiales históricos, política contingente y además desarrollando ideas-concepto y tareas claras, para integrar equipos de trabajo de diferentes áreas y hacer otro tipo de cosas como lyric videos”, agrega.

Precisamente en este último formato acaba de lanzar el primer single de El camino de Koi, un himno que busca reforzar el derecho a la vida, a recobrar su integridad y libertad como persona, un llamado a la no discriminación, a la igualdad, a la libertad de expresión, de conciencia y de pensamiento; una invitación profunda a conectarse con el origen, desde el respeto y solidaridad.

“En este proyecto es donde más he tenido tiempo para buscar lo que quiero, meditarlo y, sí es preciso, esperar para conseguir lo que pretendo que se plasme. En cuanto a ritmos es el más ecléctico. Para este track tuve referencias como Silvio Rodríguez y Manu Chao, para el resto del disco es algo que estamos en proceso de trabajo aún, puede ser desde Jackson Pollok hasta el Che Guevara, no tenemos límite (…) Quiero que la gente se sienta reflejada en mi trabajo, lo disfruten, lo hagan propio y, si además se vuelve un himno para los sin voz, ¡genial!”, concluye.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos