La programación especial de la TV en el cumpleaños 50 de la llegada del hombre a la luna

Los canales de la TV abierta y el cable enfocaran sus pautas en este momento histórico

Por Publimetro

Películas, documentales, en incluso contenido en realidad virtual, es lo que preparan los canales para conmemorar este sábado los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

“Vamos a la Luna"

Chilevisión y CNN Chile tendrán un programa especial para conmemorar la llegada de la misión Apolo 11 a la luna. “Vamos a la Luna”, conducido por Monserrat Álvarez y Humberto Sichel, se emitirá entre las 19:30 y las 20:30 horas de este sábado por ambas señales de Turner Chile.

Ahí, se revisará material histórico y también se utilizará la realidad virtual para trasladar a la audiencia hasta la superficie lunar. Así también, se mostrarán imágenes en 3D de los astronautas, sus trajes y el detalle de su llegada.

Además, habrán entrevistas a personas que vivieron este momento, como Fernando Paulsen, quien fue testigo de la transmisión del alunizaje desde Argentina, y las realizaciones audiovisuales de Mónica Rincón, Daniel Matamala y otros destacados periodistas del Centro Noticias del Grupo Turner.

“Hemos preparado un especial que estará anclado en lo local, desde lo que ocurrió en Chile durante la llegada del hombre a la luna”, comenta María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias, agregando que “tendrá un foco familiar, entretenido y educativo. Buscamos recordar este hito, pero sobre todo queremos contagiar el entusiasmo por la ciencia del cielo y el espacio entre los niños, niñas y jóvenes, para impulsarlos a innovar en la conquista de nuestro próximo hito: la llegada de la humanidad a Marte”.

El “profe Maza” estará en Canal 13

En su espacio de Cultura Prime, Canal 13 programará este 20 de julio el documental de la BBC, "8 días, ida y regreso desde la luna", el cual ofrece una experiencia única para revivir, minuto a minuto, la misión espacial del Apolo 11 tal como sucedió. El registro mostrará los audios de la cabina, compartiendo los momentos de incertidumbre, emoción, ansiedad y euforia que vivieron en el histórico viaje a la luna.

Pero es no es todo, ya que en el bloque, Polo Ramírez conversará con el profesor José Maza sobre la trascendencia de la llegada del hombre a la luna y sabremos cómo se vivió en Chile.

Por otro lado, el sábado siguiente, la señal del Grupo luksic emitirá el documental “Desde la Estación Espacial Internacional a Marte”, registro que ganó el Festival Internacional de Exploración Científica de Francia. Aquí también se contará con una conversación entre Ramírez y Maza, donde comentarán el libro “Marte, la próxima frontera”, de autoría del profesor.

TVN se la juega con prestigioso documental

"Chasing the Moon”, es una serie de 6 horas de duración, dirigida por Robert Stone, nominado al Oscar y al premio Emmy, y que cuenta la historia tras bambalinas de la misión de la NASA de poner a un hombre en la luna. A través de entrevistas con muchos de los actores clave en los eventos históricos, incluidos los astronautas del Apolo 11, Buzz Aldrin y Mike Collins, y sus compañeros astronautas, Frank Borman y Bill Anders, y el acceso al material de archivo pasado por alto y perdido, el documental busca revelar la innovación científica. Cálculo político, espectáculo mediático, impulsos visionarios y drama personal detrás de la carrera espacial.
Este registro se podrá ver e viernes en el prime (22.30 hrs.) y el sábado también en horario estelar (22.30 hrs.), y contará con la conducción de la conductora matinal María Luisa Godoy, y el periodista de ciencia y tecnología Daniel Silva.

"En TVN quisimos apostar por la calidad, relato, material exclusivo y archivo histórico que estrega Chasing the moon a uno de los momentos más importantes de la historia reciente. A través de esta programación especial en horario estelar, esperamos reunir a la familia en torno a la pantalla. Que ver esta serie documental traiga a la memoria el momento a quienes lo vivieron y puedan compartir esa experiencia con nuevas generaciones" cuenta Isabel Rodríguez productora ejecutiva de TVN.

NatGeo

National Geographic presenta un maratón temático el sábado 20 de julio comenzando a partir de las 00:30 horas con “Europa, la luna de hielo” y seguido de “Más allá de Plutón”.

La mañana del sábado comenzará con “Un año en el espacio”, documental revela la historia y las consecuencias de lo que significa pasar un año en el espacio y cómo la NASA utiliza esta información para descubrir lo que implicaría para la humanidad un viaje a Marte.

A la hora de almuerzo (13:17 horas), “Misión Apolo” llega a las pantallas de NatGeo. Esta película combina más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10 mil fotografías.

A las 15:15 horas llega “Carrera Espacial”, donde el conductor y actor neozelandés, Phil Keoghan, viaja al desierto de Atacama para visitar el Observatorio Paranal.

Después de esta visita a Chile, el canal de cable emitirá “Apolo: Llegamos a la luna. Misión Imposible”, documental que reúne imágenes ficticias, 3D y archivos digitalizados en ultra-HD para dar un seguimiento completo al programa espacial Apolo.

A las 18:00 horas es el turno de "“Apolo: Llegamos a la luna. La última misión”, y finalizan la programación especial con “Marte: la última expedición” y “The Martian. Misión rescate” a las 22:00 horas.

History

Este sábado 20 de julio, a partir de las 20:00 horas, History estrena “Especiales: 50 años alunizaje”, presentando los dos siguientes programas:

El primero lleva por nombre “Alunizaje, los archivos perdidos”, y narra cómo Neil Armstrong dio el primer paso sobre suelo lunar en 1969, pero nadie conoce los contratiempos que hubo que superar para lograr algo que hasta ese entonces era imposible. A través de imágenes nunca vistas y material exclusivo descubriremos la verdadera historia de la llegada a la Luna.

A las 22:50 horas de Chile, llega “Batalla por la luna”, registro que muestra que la carrera por la llegada a la luna fue el clímax de la Guerra Fría. Una verdadera competencia entre el este y el oeste cargada de historia política, hazañas tecnológicas, actos de valentía y dramas personales de los protagonistas. Este documental revive el paso a paso de este hecho histórico.

HBO

HBO celebrará el 50o aniversario del alunizaje de la misión Apollo con una presentación especial de la miniserie ganadora del Emmy “From the earth to the moon” desde las 10 de la mañana de sábado

Para el rodaje, se usaron más de 100 locaciones, incluyendo, en la Florida, el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos (ambos en Orlando), además de la Base Edwards de la Fuerza Aérea y la Estación Aérea Tustin del Cuerpo de Marines en California, el Parque Nacional Anza Borrego en California, y en Washington D.C.

Además, esta emisión especial terminará con el estreno de la película “El primer hombre en la luna”, que presenta la emocionante historia detrás del vuelo histórico del Apollo 11. Protagonizada por Ryan Goseling como Neil Armstrong, explora los desafíos y sacrificios necesarios para llevar a cabo la primera misión tripulada a la luna desde la perspectiva del legendario astronauta estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo