Lisandra Silva es criticada por confundir el intestino grueso con el delgado y desinformar sobre dieta

La cubana utilizó su cuenta de Instagram para promocionar un batido detox

Por Silvana Botello

Lisandra Silva está en medio de la polémica. La modelo promocionó un batido detox para bajar de peso rápidamente en su cuenta de Instagram. Con casi un millón y medio de seguidores, la cubana suele dar a conocer productos o publicar momentos de su día a día. Pero, esta vez, cometió un grave error al desinformar sobre una dieta.

"Estoy haciendo esto porque hay muchos alimentos que se quedan estancados en mi estómago. Nosotros tenemos dos intestinos: grueso y delgado. El intestino grueso es donde van todas las cosas que ingerimos, que comemos. El intestino grueso trabaja todas esas sustancias, las divide, las separa… las vitaminas, los minerales, las proteínas. Todo lo que no le sirve o le cuesta digerir lo lleva al intestino delgado", compartió en su red social.

Ante esta afirmación, a la chica reality le llovieron las críticas por hablar sobre un tema que no domina. Pero lo que más molestó, fue que confundió el intestino grueso con el delgado.

Katherine Larraguibel, nutricionista y directora de la Clínica Dyet, recalcó a Intrusos la importancia de que una influencer con tantos seguidores, sobre todo mujeres jóvenes, informe sobre dietas siendo que no es su especialidad.

"Si, en el fondo, no tiene en el conocimiento para transmitir algo tan importante, no (debería) hacerlo y dejarlo a la gente que realmente sabe. Hay que tener cuidado con eso, porque no podemos confundir el intestino delgado con el intestino grueso", sostiene la profesional al programa de farándula.

Además, explicó cómo es el proceso correcto: "Todo pasa primero por la boca. Empieza la digestión con las enzimas que están en la saliva, etc. Después va al intestino delgado y en el intestino delgado se absorben casi todos los nutrientes. Y luego pasa al intestino grueso donde realmente lo que absorbemos ahí es el agua".

Sobre la dieta con batidos detox, la nutricionista señala que "no es tan malo si tú lo haces de vez en cuando", pero es una "aberración" pensar que se pueden bajar muchos kilos en pocos días. "Si alguna dieta logra hacer esto, lo que vamos a hacer es perder masa muscular y eso va a hacer que esa persona vuelva a subir más de peso y, a la larga, podemos gatillar algún problema en nuestro organismo", sostiene.

Lisandra se sometió a este régimen alimenticio. "Estoy en mi tercer mes de tomar este increíble súper alimento, ¡y me siento genial!", publicó a principios de mes en Instagram. "He estado poniendo batidos verdes diariamente y me siento energizado y en forma", agrega Lisandra Silva.

View this post on Instagram

ℳ𝒾 𝒹𝑒𝓈𝒶𝓎𝓊𝓃𝑜 𝒟𝑒𝓉𝑜𝓍 🌱 @realsourcefoods . . Hace dos meses te presenté a @realsourcefoods Water Lentil Superfood. Estoy en mi tercer mes de tomar este increíble súper alimento, ¡y me siento genial! Las #algas acuáticas son un súper alimento completo, nutritivo y poderoso que complementa mi estilo de vida activo diario con su alto contenido en proteínas, alto contenido de fibra e increíbles aminoácidos y vitaminas. ¿¡Mencioné que es vegano, sin soja y sin OGM !? He estado poniendo batidos verdes diariamente y me siento energizado y en forma. ¿Qué hay en tu superfood batido? Déjame saber ¡Use mi código: LISANDRA al momento de pagar y ahorre 25% cuando compre en www.realsourcefood.com! Xoxo #lentillas De Agua Lenteja de agua Superfood: @ realsourcefoods.com . . Two months ago I introduced you to @realsourcefoods Water Lentil Superfood. I'm in my third month now of taking this incredible superfood, and I'm feeling terrific! #waterlentils are an all-around nutritious and powerful superfood that compliments my active daily lifestyle with their high protein, high fiber, and incredible amino acids and vitamins. Did I mention it's Vegan, Soy-Free, and Non-GMO!?! I've been putting into green smoothies daily and feel energized and fit. What's in your superfood smoothie? Let me know 😊 Use my code: LISANDRA  at checkout and save 25% when you shop at www.realsourcefood.com! Xoxo #waterlentils Water Lentil Superfood: @realsourcefoods.com

A post shared by LISANDRA SILVA (@lisandrasilva) on

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo