Entretenimiento

Lisandra Silva es criticada por confundir el intestino grueso con el delgado y desinformar sobre dieta

La cubana Lisandra Silva utilizó su cuenta de Instagram para promocionar un batido detox, pero fue criticada por dar consejos sobre un tema que no domina.

Lisandra Silva está en medio de la polémica. La modelo promocionó un batido detox para bajar de peso rápidamente en su cuenta de Instagram. Con casi un millón y medio de seguidores, la cubana suele dar a conocer productos o publicar momentos de su día a día. Pero, esta vez, cometió un grave error al desinformar sobre una dieta.

«Estoy haciendo esto porque hay muchos alimentos que se quedan estancados en mi estómago. Nosotros tenemos dos intestinos: grueso y delgado. El intestino grueso es donde van todas las cosas que ingerimos, que comemos. El intestino grueso trabaja todas esas sustancias, las divide, las separa… las vitaminas, los minerales, las proteínas. Todo lo que no le sirve o le cuesta digerir lo lleva al intestino delgado», compartió en su red social.

Ante esta afirmación, a la chica reality le llovieron las críticas por hablar sobre un tema que no domina. Pero lo que más molestó, fue que confundió el intestino grueso con el delgado.

Publicidad

Katherine Larraguibel, nutricionista y directora de la Clínica Dyet, recalcó a Intrusos la importancia de que una influencer con tantos seguidores, sobre todo mujeres jóvenes, informe sobre dietas siendo que no es su especialidad.

«Si, en el fondo, no tiene en el conocimiento para transmitir algo tan importante, no (debería) hacerlo y dejarlo a la gente que realmente sabe. Hay que tener cuidado con eso, porque no podemos confundir el intestino delgado con el intestino grueso», sostiene la profesional al programa de farándula.

Además, explicó cómo es el proceso correcto: «Todo pasa primero por la boca. Empieza la digestión con las enzimas que están en la saliva, etc. Después va al intestino delgado y en el intestino delgado se absorben casi todos los nutrientes. Y luego pasa al intestino grueso donde realmente lo que absorbemos ahí es el agua».

Sobre la dieta con batidos detox, la nutricionista señala que «no es tan malo si tú lo haces de vez en cuando», pero es una «aberración» pensar que se pueden bajar muchos kilos en pocos días. «Si alguna dieta logra hacer esto, lo que vamos a hacer es perder masa muscular y eso va a hacer que esa persona vuelva a subir más de peso y, a la larga, podemos gatillar algún problema en nuestro organismo», sostiene.

Lisandra se sometió a este régimen alimenticio. «Estoy en mi tercer mes de tomar este increíble súper alimento, ¡y me siento genial!», publicó a principios de mes en Instagram. «He estado poniendo batidos verdes diariamente y me siento energizado y en forma», agrega Lisandra Silva.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último