Entretenimiento

Los misteriosos caminos que llevaron a Carlos rivera y Agustín “Rada” Aristarán a ser parte del doblaje de “El Rey León”

La carrera de ambos artistas ha estado marcada por este clásico de Disney, y hoy ya son parte de esta familia de felinos

No cabe duda de que “El Rey León” fue una de las películas de Disney más esperadas de este año. La cinta corresponde a una adaptación live action, y luego de su primer fin de semana en cartelera, se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla. Posicionándose, hasta el momento, en el noveno lugar dentro de los estrenos más importantes en la historia de la industria del cine.

Así, esta versión dirigida por Jon Favreau incluye a los míticos personajes de la película homónima de 1994. Respetando casi a cabalidad la trama original de esta historia.

Carlos Rivera como Simba en «El Rey León»

Dentro de los cambios que se pueden notar, destaca su reparto. Pues en el filme original, fue Matthew Broderick el encargado de dar voz al inconfundible Simba, mientras que en esta ocasión, es Donald Glover el que tiene dicha misión. En tanto, la versión en español latino de este felino podrá sonarles mucho más familiar: se trata de Carlos Rivera, conocido por interpretar “Recuérdame”, la galardonada canción de “Coco”.

“Estoy más que fascinado. Es una historia que ha formado parte de mi vida, pero particularmente de mi carrera; hace 15 años yo ganaba un programa en México llamado ‘La Academia’, cantando ‘Esta noche es para amar’, esa canción me dio la suerte”, reconoce Rivera. Destacando, además, que no vio la película en el cine (donde vivía aún no existían estos recintos), por lo que años después, cuando “tuve la oportunidad de comprar el primer disco con mi dinero, elegí su karaoke, así que ha sido parte de mi vida desde siempre”, recuerda.

Pero los misteriosos caminos de la vida no terminaron ahí. “Desde ese día y hasta le fecha, esta película me ha seguido apareciendo de maneras increíbles, y cuando ocurre, algo bueno pasa en mi vida o en mi carrera”, relata, ya que posteriormente, el 2011 personificó al pequeño animal en una obra musical en Madrid, y luego en México en 2015, sumando más de mil funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

“Yo lo llamo ‘mi propio ciclo sin fin’. Los misterios de ‘El Rey León’ en mi vida son eso, siempre aparecen… (Simba) es un personaje que conozco hasta dormido y todo lo que ocurrió fue maravilloso, fue una magia muy especial el reencontrarme con él”, concluye el cantante.

Agustín «Rada» Aristarán como Kamari en «El Rey León»

Claro que además de Rivera, existe otro artista que ha tenido una larga historia con “El Rey León”. Hablamos del cómico transandino Agustín Aristarán, más conocido como Rada.
Este artista ya había expresado sus deseos de participar de la cinta a fines del año pasado. Cuando a través de Instagram, subió un hilarante video pidiendo a la compañía que lo llamara para ser parte.

“Ya habíamos hablado la posibilidad con Disney y me dieron muchas ganas de ‘ayudar’ a esa posibilidad, pasaron unos seis meses hasta que hice la prueba”, dice sobre su exitosa campaña en redes sociales para lograr ser elegido.

Y es que Rada tiene al “Rey León” grabado en su piel (literalmente se tatuó un Simba), incorporando referencias en sus rutinas e incluso apareciendo en distintos escenarios con disfraz de felino.

Durante este proceso, afirma, no tenía ninguna expectativa. Hasta que lo eligieron para el personaje de la hiena Kamari. “Me sorprendió porque es un animal que es malo. Y yo hago personajes… menos malos, entonces fue doble desafío, pero estuvo genial. Esta película me marcó mucho de niño y estoy feliz de ser parte de esta versión en español”, relata.

Cabe resaltar que Carlos Rivera se presentará el 23 de agosto en el Teatro Caupolicán y ya agotó sus entradas. Por su parte, Rada llegará a nuestro país el 7 de septiembre y por partida doble; a las 21:00 horas presentará su show “Serendipia” en el Teatro Nescafé de las Artes; y más tarde, a las 23:00 horas, estará en La Batuta junto a su banda “Soy Rada and The Colibriquis”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos